Guardiola quiere pescar en río revuelto: los tres cracks del Madrid que ha pedido para verano

Guardiola quiere pescar en río revuelto: los tres cracks del Madrid que ha pedido para verano

Todos mejorarían su plantilla.

El proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City se puede llamar exitoso, y aunque en cuanto a títulos no ha conseguido una diferencia importante, en el juego si se nota un cambio enorme. El actual líder de la Premier League si se encuentra en un buen día, es capaz de golear al equipo que sea y en cualquier estadio. La dinámica, el estilo de posesión permanente y la ocupación de espacios hacen que sea un privilegio verlos jugar.

 

Su talón de Aquiles, como el de muchos otros, es la Champions League, en donde precisamente han coincidido las lesiones de sus futbolistas más importantes con eliminatorias cruciales que definen el destino de la institución en la competencia por la que todos se obsesionan para ser protagonistas.

 

A pesar de la gran inversión cuando se inició el ciclo de Pep, esos momentos de lesiones han evidenciado que la plantilla no tiene la amplitud que se necesita en cuanto a calidad. Se requiere un equilibrio en el rendimiento de los futbolistas que salen y los que luego ocupan su lugar.

 

Para solventar esto, el City hará una inversión fuerte el año próximo, ya que este apenas ha gastado. La idea es convencer a varias figuras que se encuentran inconformes por el trato del Real Madrid y el terrible manejo de grupo de Santiago Solari.

 

Los que gustan son: Isco, Marco Asensio y Odriozola, que con la enorme calidad que tienen no han podido hacerse un hueco en la titularidad del conjunto merengue y ya han anunciado a la presidencia que, si no hay un cambio radical en la forma de llevar al equipo, aceptarán alguna de las ofertas.

 

Los Citizens están preparados para ofrecer 200 millones de euros por los 3 futbolistas, lo que haría que Florentino Pérez se lo piense, sabiendo del riesgo latente de que sigan perdiendo valor.