Luis Suárez aprueba el fichaje de un delantero TOP (y se ofrece a ser su maestro)

Luis Suárez aprueba el fichaje de un delantero TOP (y se ofrece a ser su maestro)

El uruguayo lo ve bien.

El Barcelona tiene al mejor futbolista del planeta, pero solo teniendo en sus filas a un acompañante como Luis Suárez, es posible que el club no logre sentir en lo absoluto la ausencia de jugadores como Neymar en su momento. El ataque blaugrana sin importar quien salga de la plantilla, sigue siendo tan determinante como siempre y esta temporada se está repitiendo la excelente estadística.

 

La preocupación está haciéndose notar en la presidencia por la falta de recambio en ese puesto y Josep Maria Bartomeu no ha dudado en declarar que tienen un plan para ir renovando la plantilla de forma gradual, a sabiendas de que la generación dorada no durará eternamente y que ya se encuentran sobre los 30 años.

 

El sitio en el que aún no han podido encontrar a un jugador con proyección que empiece a hacer carrera en el Barcelona es en la delantera. Esta temporada ha habido momentos en los que Suárez no ha podido con la carga de minutos y Valverde se vio obligado a rotarlo por alguna de las opciones, pero el equipo terminó sintiendo la ausencia, por lo que se intenta al menos tener al uruguayo en óptimas condiciones para los partidos cruciales.

 

Suárez ha dado el visto bueno para la llegada de la máxima sensación francesa, como lo es Kylian Mbappé y Messi también le quiere en el club. El charrúa cree que pueden jugar juntos y facilitarle su adaptación en una institución que no se asemeja a ninguna en el mundo, a pesar de que el atacante está acostumbrado a la alta competencia y ya logró levantar una Copa del Mundo asumiendo un gran peso sobre sus hombros por parte de su selección.

 

La disputa por fichar a Mbappé no será tarea fácil, pero el Barça confía en el poder de convencimiento de la dupla de ataque más letal de Europa.