El jugador de la Roma que Messi ha pedido tras la salida de Monchi

El jugador de la Roma que Messi ha pedido tras la salida de Monchi

Gusta en Barcelona.

La Roma en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, sin saberlo se estaba jugando mucho más que su permanencia en la competición. La eliminación ante el Porto ha derivado en la salida de su entrenador Eusebio Di Francesco, que a su vez generó la marcha de su director deportivo por excelencia, mejor conocido como Monchi.

 

Este escenario hace factible que algunos jugadores que contaban con la confianza de la ex dirección deportiva y técnica del equipo, ya no formen parte de los planes de la institución de la misma forma. Esto ha provocado que Lionel Messi recomiende en el Barça a un delantero que tanta falta le hace al club. En este momento en el elenco blaugrana no hay un sustituto que pueda asumir la ausencia de Luis Suárez, en los últimos partidos se denotó que el nivel de Kevin-Prince Boateng es muy bajo y Valverde prefiere llevar a cualquier futbolista que pueda hacer las funciones de falso 9, en vez de que el ghanés entre en la convocatoria.

 

El atacante que puso en la órbita blaugrana el crack argentino es Patrik Schick, que cuenta con 23 años de edad y tiene las características clásicas de delantero centro. El checo hasta los momentos no ha podido explotar en Italia, pero esto se debe en gran medida a que Edin Dzeko es inamovible de la titularidad por su jerarquía y grandes actuaciones.

 

Messi cree que este jugador puede ser una de las mejores opciones en el mercado, la cual pueda funcionar desde el banquillo de suplentes. El precio del espigado atacante oscilaría entre 15 y 20 millones de euros aproximadamente.

 

El punto a favor es su juventud y gran proyección, sin embargo, tiene en contra problemas cardiológicos que hicieron que la Juventus desistiera de concretar su fichaje previamente, situación que ignoró la Roma.