Los tres fichajes que llegarán al Madrid si ficha Zidane (y los tres galácticos que quiere Mourinho)

Los tres fichajes que llegarán al Madrid si ficha Zidane (y los tres galácticos que quiere Mourinho)

Las exigencias son elevadas.

En este momento la casa blanca se encuentra tanteando a dos entrenadores para la próxima temporada, los cuales tienen vertientes distintas en cuanto a la concepción del juego. La presidencia está analizando los proyectos que propone cada uno, de modo que puedan conocer la factibilidad de llevarlos a cabo a corto plazo.

 

La institución viene haciendo un esfuerzo importante para convencer a Zidane de regresar, asegurándole que se eliminarán aquellos factores que él evidenció como probables causas de una debacle a futuro. Aparte de la necesaria renovación, saliendo de jugadores que demostraron que perdieron el espíritu competitivo que se necesita para formar parte del Real Madrid, el francés quiere a 3 futbolistas para que sean sus referentes en esta nueva etapa al frente del equipo.

 

Zidane quiere de entrada a Hazard, Neymar, Kanté, debido a que ve prioritario recuperar esa verticalidad en la zona de ataque, la cual permitía que, sin necesidad de tener demasiada posesión, en pocos toques se lograran crear muchas situaciones de peligro. El caso de Kanté es para garantizar esa mordiente que le daba Casemiro y que ha perdido.

 

El otro técnico que está entre las opciones, es José Mourinho, que al ser destituido del Manchester United ha vuelto a ser una gran posibilidad, mostrando su agrado por el interés del equipo blanco por sus servicios. El portugués también quiere tres jugadores para evitar repetir el fracaso que tuvo en otros lugares, donde aceptó lo que tenía a disposición el equipo y terminó pagando la falta de competitividad existente para luchar por las competiciones que se le pedían.

 

Los requerimientos de Mourinho son: Mbappé, Milinković-Savić y Koulibaly, jugadores gran nivel y un poco menos exigentes en cuanto a precio en comparación con los que ha pedido Zidane.

 

La primera opción es el francés por su histórico paso, pero Mou está muy bien valorado, aún queda tiempo para conversar y tomar una decisión final.