El Barça aprovechará la vuelta contra el Lyon para cerrar su segundo fichaje (y no gusta a Messi)

El Barça aprovechará la vuelta contra el Lyon para cerrar su segundo fichaje (y no gusta a Messi)

Lo siguen desde hace tiempo.

El Barcelona espera cerrar un tramo de temporada magnífico con la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League contra el Lyon. En este partido se busca cumplir con otro objetivo, y es el de apalabrar el fichaje del próximo lateral izquierdo.

 

En el cuadro catalán hay grandes dificultades en el relevo de los laterales y principalmente por la banda izquierda. Jordi Alba ha mantenido un nivel tan importante que ninguno de los que se han tomado en cuenta para la posición cumplieron con las expectativas.

 

La directiva piensa haber encontrado al suplente ideal de Alba en Francia. La alternativa que se intentará contratar es Ferland Mendy de 23 años, que viene siendo protagonista como uno de los mejores defensores de la Ligue 1. En el partido de ida de la eliminatoria contra el Barça, a Messi no le pareció un lateral con la calidad que se necesita para el club, a pesar de admitir su poderío físico.

 

Esto revela la intención del club blaugrana de empezar a renovar las bandas, ya que en los mercados anteriores la mayor atención estuvo centrada en la defensa por la lesión de Umtiti, y el centro del campo por la probable salida de Rakitić el próximo verano.

La tarea no luce sencilla para el que llegue, debido a que Alba está siendo uno de los mejores laterales por izquierda de la historia del club. Ha sido tan positivo su paso, que la tardanza que había con respecto a su renovación ha quedado en el pasado, porque ya se están notando los avances sobre dicho acuerdo, el cual tenía en vilo a la afición catalana.

 

El lateral francés sabía de la importancia de su actuación frente al Barcelona y hace semanas comentó lo siguiente: «¿Si mi actuación frente al Barça puede abrirme las puertas? Bien visto. Pero no quiero hablar de mi futuro. Estos partidos contra el Barcelona pueden hacerme publicidad. Y me permitirá saber en qué nivel estoy». El nivel en el que está ha gustado a los que toman las decisiones y esto podría hacerlo llegar en verano.