Lo que se esconde tras la renovación de Quintero por River Plate (y no es bueno para Florentino)

Lo que se esconde tras la renovación de Quintero por River Plate (y no es bueno para Florentino)

El mediapunta está en la agenda.

Había una joya suelta en Sudamérica y varios grandes de Europa estaban tanteando al futbolista bajo perfil, para no activar la voraz competencia que elevaría en demasía el precio del crack. El protagonista que ha despertado un gran interés es Juan Fernando Quintero, quien recuperó su esencia y calidad en River Plate, siendo Marceo Gallardo un mentor fundamental para que el colombiano entendiera lo que podía lograr con la técnica privilegiada con la que cuenta.

 

Lo que terminó de llevar a la cima nuevamente a la promesa de la Selección Colombia que ya se convirtió en realidad, fue su sublime actuación y gol ante Boca Juniors en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América, teniendo una gran ventaja como vitrina internacional, y es que el duelo se disputó en el Santiago Bernabéu bajo la atenta mirada de Florentino Pérez.

 

Desde entonces el Real Madrid ha seguido de cerca el rendimiento de Quintero y ya se planteaban hacer una oferta formal para verano, pero River Plate ha anticipado la intención y buscando resguardarse de tener que regalar a su figura, le ha puesto una opción de renovación sobre la mesa.

 

El acuerdo sería de 3 años más de contrato y una cláusula de rescisión de 22 millones de euros en caso de que algún club quiera tomar el camino rápido sin ningún tipo de negociación con la institución. Una cantidad casi imposible para cualquier equipo de ese lado del planeta, pero bastante factible para las instituciones del viejo continente que vienen tanteando al futbolista y cuentan con una billetera prácticamente ilimitada a causa de la gran competencia en el mercado actual.

 

La falta de decisión de la dirigencia del Madrid ha generado que, en caso de querer fichar a Quintero, tengan que pagar 4 veces más que antes.