La baja en el centro del campo que Messi no se esperaba: el Barça lo pone en el mercado

La baja en el centro del campo que Messi no se esperaba: el Barça lo pone en el mercado

No es Rakitic.

Ganarse la confianza de la plantilla del Barcelona no es tarea fácil, ya que la alta competitividad y la filosofía de la institución, hacen que cualquier futbolista que no se adapte de inicio a esas formas, sea excluido.

 

En el centro del campo para esta temporada llegó un verdadero guerrero, del cual no existían dudas sobre su calidad, pero sí había cierta desconfianza en cuanto a si tenía un estilo que se acoplara a la filosofía Barça. Arturo Vidal tuvo una adaptación un poco complicada a su llegada, e incluso no contaba con la confianza de Ernesto Valverde, sin embargo, poco a poco y en partidos como el último clásico por liga ante el Real Madrid, terminó despejando cualquier tipo de interrogante que pudiera estar en el ambiente.

 

A pesar de la gran aceptación que ha adquirido en el último tramo de la temporada, estos podrían ser sus últimos partidos, debido a que la institución busca hacerle espacio a De Jong y a un posible regreso de Thiago Alcántara, situación que no le agrada a Messi.

 

Para el crack argentino es un desacierto de la dirigencia el buscarle salida a un jugador que viene demostrando que posee el nivel suficiente para representar el club, y todo por la llegada de jóvenes promesas que aún les falta mucho por conseguir en la élite.

 

El destino del chileno estaría entre la Juventus y el Arsenal, clubes que se han mostrado bastante interesados en ficharlo apenas se abra el mercado.

 

Los italianos parten con ventaja en la disputa, puesto que tienen una gran relación con Vidal y no habría ningún inconveniente en cuanto a la adecuación a una institución que conoce a la perfección por su último paso.

 

La decisión final no se ha tomado y ahora a Vidal solo le queda seguir dejando el alma en cada partido para provocar un cambio de parecer de parte de la presidencia. ¿Convencerá manteniendo su mejor versión?