El flirteo del Barça con una de las estrellas del Ajax que no ha gustado a un crack (y pide salir)

El flirteo del Barça con una de las estrellas del Ajax que no ha gustado a un crack (y pide salir)

Lo tiene claro.

El Ajax se ha transformado en el equipo sensación de la temporada y todo apunta a que perderá gran parte de su equipo titular para el próximo curso, a causa del gran rendimiento de la mayoría. El Barcelona mira con especial interés al club holandés, puesto que una de sus incorporaciones más importantes para el futuro, aún forma parte de sus filas, como es el caso de Frenkie de Jong, aparte del interés permanente por el central Matthijs de Ligt.

 

Lo que ha tomado por sorpresa es el acercamiento por el guardameta André Onana, quien se formó en las inferiores del club. Curiosamente salió de la fundación Eto'o Academy en Camerún que tiene cierta alianza con el Barça y se unió a la Masía en el 2010. Luego de esto en el 2015 en busca de oportunidades en el primer nivel, aceptó una oferta del Ajax y desde ese momento tuvo un crecimiento vertiginoso. Con la salida de Jasper Cillessen, Onana adquirió mayor protagonismo en el primer equipo.

 

Ahora en el Barcelona sus historias se cruzan nuevamente. A Cillessen no le ha gustado nada que el Barça preguntara e insistiera por Onana, por ello, ha pedido salir a final de temporada. Por su parte, el camerunés no quiere ser suplente por lo que la opción no es viable. Un acercamiento para nada, solo han logrado molestar e incomodar a Cillessen, generando un problema innecesario.

 

Un conflicto de intereses que pone más cerca de la puerta de salida a un portero que venía pidiendo mayor protagonismo con buenas actuaciones, pero que, si se le suma a la falta de minutos el maltrato dirigencial, prefiere encontrar otro destino lo antes posible.

 

Ya sabremos si para la apertura del próximo mercado el Barcelona logra conseguir a un reemplazo de nivel para los tres palos.