El nuevo galáctico que Florentino Pérez tiene sobre la mesa para el Real Madrid 2019-2020

El nuevo galáctico que Florentino Pérez tiene sobre la mesa para el Real Madrid 2019-2020

El presidente prepara una llegada

Florentino Pérez prepara la reconstrucción del Real Madrid desde las oficinas. El cuadro blanco sigue arrastrándose por el campo y el presidente ya tiene varios nombres en mente.

Harry Kane, Neymar, Marquinhos, De Ligt, Eriksen… la lista de nombres que hay en Chamartín es interminable. Pero a estos hay que sumar un objetivo sorprendente que se ha sumado en las últimas horas: Monchi.

El director deportivo anunció la semana pasada que no seguirá en la Roma, su actual equipo, después de la destitución de Eusebio di Francesco y la contratación de Claudio Ranieri, a la que se oponía completamente.

El andaluz ya no pertenece a la escuadra romana y negocia con nuevos clubes, siendo el Arsenal el favorito para reclutarle. Allí coincidiría con Unai Emery, con quién también guarda una excelente relación que tan buenos resultados le dieron al Sevilla.

Florentino, seducido por el gran historial que tiene Monchi, se plantea seriamente su llegada y darle un rol importante en el Real, donde no hay un director deportivo ni un secretario técnico que decidan las incorporaciones: todo está bajo el control de Pérez.

Monchi es un especialista en encontrar las gangas del mercado a un coste ridículo y luego venderlas a precio de oro. Llevó al Sevilla a ganar muchos títulos y fue el descubridor de jugadores como Rakitic, Dani Alves, Kanouté, Luis Fabiano…

En Italia, por otro lado, la suerte no le ha acompañado tanto. La temporada pasada llevó a la Roma a semifinales de la Champions League, pero en esta han sido eliminados en octavos, están quintos en liga y sin opciones de levantar ningún trofeo.

Además, la relación de Monchi con el resto de la directiva era nefasta, tras la espantada de Malcom cuando ya estaba todo cerrado. El brasileño, obsesión del sevillano, tenía todo acordado con la entidad ‘giallorossa’, pero la directiva cambió las condiciones del acuerdo a última hora, frustrando su llegada y poniendo rumbo al Barça.

Una ocasión que Pérez pretende aprovechar.