Simeone le levanta una estrella al Real Madrid de Florentino Pérez

Simeone le levanta una estrella al Real Madrid de Florentino Pérez

El Atlético se lleva a un crack

Simeone pretende ser verdugo del Real Madrid. El ‘Cholo’, que ya ha mostrado su odio hacia el eterno rival en repetidas ocasiones, quiere levantarle un crack a Florentino Pérez.

Y, de momento, tiene todas las papeletas para conseguirlo. Dicho crack es Nicolás Tagliafico, jugador del Ajax, que lleva en la agenda desde que militaba en Independiente de Avellaneda.

El internacional argentino presentó sus credenciales en el cruce de octavos de la Champions League contra el Madrid, donde fue uno de los protagonistas tanto en la ida como en la vuelta.

Tagliafico demostró lo que lleva demostrando en la Eredivise desde su llegada, un año atrás. Ofensivamente es un peligro constante y defensivamente, aunque no es un seguro de vida, cumple con nota gracias a su velocidad y su inteligencia.

Unas cualidades que también han llamado la atención de Liverpool y Manchester United. Pero es el Atlético el equipo que más posibilidades tiene de reclutarle. 

La idea de ser entrenado por Simeone seduce, y mucho, a Nico, que, a sus 26 años, que serán 27 en agosto, quiere dar el salto a una de las grandes ligas europeas. Su precio, entre 15 y 20 millones de euros.

Una cantidad que no asusta al Atleti, que sabe que este verano perderá a Lucas Hernández, que pondrá rumbo al Bayern de Múnich a cambio de 85 ‘kilos’, y muy probablemente a Godín, que apunta al Inter de Milán, y a Filipe Luis, que ha sonado para PSG y Barcelona.

Una revolución en defensa que permitiría a Tagliafico tener un puesto asegurado como titular, a diferencia de lo que le ofrecen en el Real, donde Reguilón partiría con ventaja.

Caso abierto.