Niega a Florentino Pérez (y al Real Madrid) para fichar por el Barça de Messi

Niega a Florentino Pérez (y al Real Madrid) para fichar por el Barça de Messi

Portazo al cuadro blanco

Florentino Pérez no siempre se sale con la suya. Si no, que se lo pregunten tras las calabazas que ha recibido por parte de Matthijs de Ligt, que ha rechazado al Real Madrid.

El central holandés, que enseñó todas sus virtudes al público en la eliminatoria de octavos de la Champions League con el Ajax, es uno de los centrales, si no el que más, codiciados del mundo.

A sus casi 20 años, ya es el capitán de todo un histórico como el cuadro de Ámsterdam. Y no le queda grande el rol. Corta, distribuye, manda y organiza a la defensa. Pocos expertos dudan de la proyección y el nivel del Golden Boy 2019.

Liverpool, Bayern de Múnich, PSG, Manchester United, Juventus, Manchester City y el propio Real se han interesado por él. 70 millones de euros es su precio. Pero de Ligt solo tiene un sueño: jugar en el Barça.

Matthijs cree que, por su filosofía y propuesta de juego, sus cualidades encajan mejor en el Camp Nou que en otro lado. Además, pelearía por títulos al lado de su gran amigo Frenkie de Jong, recién fichado por el club azulgrana.

Sin embargo, la directiva culé tiene dudas. No acerca del holandés, del que manejan informes inmejorables. Pero dudan sobre si vale la pena pagar tal millonada para cubrir una posición donde ya cuentan con Piqué, Lenglet y Umtiti y tienen grandes esperanzas depositadas en Jean-Claire Todibo.

Habrá que ver.