Las cinco llamadas de Florentino Pérez (y en las últimas 24 horas) para destituir a Solari

Las cinco llamadas de Florentino Pérez (y en las últimas 24 horas) para destituir a Solari

El Real Madrid busca técnico

Santiago Solari está en la cuerda floja. Y con los dos pies prácticamente fuera. El argentino no seguirá la temporada que viene en el Real Madrid, sin duda alguna, y puede que ni acabe la temporada.

Pero este curso poco le importa ya a un Florentino Pérez que se mueve por encontrar un técnico de garantías que pueda dar un lavado de cara a un equipo deprimente y deprimido para el año siguiente.

El favorito sigue siendo José Mourinho, que está como loco por llegar. Pero la división de opiniones entre la plantilla, la afición y la directiva lleva a replanteárselo. Aún y así, es el que tiene más probabilidades de acabar en el Real.

El otro nombre es el de Zinedine Zidane. El francés es el sueño de todos, pero su respuesta es un ‘no’ contundente. Mientras Florentino esté en la presidencia, no tiene pensado regresar. Además, tiene un acuerdo con la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El reclamado por la grada es Jürgen Klopp. Gusta su personalidad, su propuesta de juego, su relación con los jugadores y su capacidad para sacar el 100% de toda la plantilla. Pero también ha dado un portazo a Pérez. Está centrado en el Liverpool y quiere seguir varios años más en Anfield.

Mauricio Pocchetino es otro que enamora a ‘Flo’. Su futuro está más fuera que dentro del Tottenham, con el que no ha ganado ningún título todavía y ya tira la toalla. La directiva ‘spur’, en cambio, no da facilidades a su marcha y remite su salida al pago de los 45 millones de su cláusula. Una cifra demasiado elevada.

Por último, Joachim Löw, un viejo sueño. El seleccionador alemán quiere venir y la directiva no se opone a su llegada. Pero la DFB, federación alemana, no le dejará salir. Para colmo, ‘Joggi’ no conoce el idioma, una barrera importante.

El casting sigue vivo.