Llama a Florentino Pérez para ser el recambio de Solari: el galáctico que se ofrece al Real Madrid

Llama a Florentino Pérez para ser el recambio de Solari: el galáctico que se ofrece al Real Madrid

Un entrenador llama al presidente

Fuera de las quinielas. Florentino Pérez busca nuevo capo para el banquillo del Real Madrid y todos los caminos llevan a un mismo nombre: Mourinho.

El portugués gana en las apuestas, pero no se lo van a poner fácil. En el vestuario, con Sergio Ramos a la cabeza, no quieren ni oír a hablar de la llegada de ‘Mou’, mientras que Florentino Pérez recibe avisos de que hay vida más allá del portugués.

Mauricio Pochettino va como loco por ser el nuevo técnico del Madrid. Es más, cuentan en el Real que el argentino estaría dispuesto a todo por ser el elegido de Pérez.

‘Poche’ quiere salir del Tottenham, un club con delirios de grandeza, pero alejado del caché de City, United, Liverpool y Chelsea.

El argentino, en este sentido, ha hecho llegar sus deseos a un Pérez que duda con Mauricio. ¿El motivo? Su perfil recuerda demasiado al de Rafa Benítez o Lopetegui, entrenadores que prometían mucho, pero sin carisma, ni liderazgo a pesar de sus intentos por enderezar un Tottenham plagado de líos y en caída libre. 

“Si quieres ser un verdadero candidato al título no podemos llegar aquí con la arrogancia de estar en los cuartos de final de la Champions League. Estoy tan, tan decepcionado. Se trata de complacencia y arrogancia. Este partido muestra que si queremos estar en el más alto nivel, necesitas más esfuerzo y calidad y aumentar la capacidad de compromiso. Si quieres ser uno de los mejores clubs del mundo necesitas aumentar todo”, atizaba Pochettino tras perder contra el Southampton (2-1).

“Tenemos muchas decisiones que tomar para ser candidatos en un futuro. Mostramos una falta de agresividad y hambre que necesitas para matar el partido. No puedes competir por solo 45 minutos y luego decir: ‘terminado’. Soy muy crítico conmigo mismo y con el equipo porque si quieres ser un verdadero candidato, entre los cuatro primeros o luchar por cosas importantes, no podemos llegar aquí con arrogancia. Jugamos la primera mitad como uno de los mejores ocho equipos de Europa, en la segunda mitad fue todo lo contrario”, espetaba el argentino.

“Dadas las circunstancias al inicio de temporada, es bueno estar en una muy buena posición al final de la temporada. O, tal vez, tenemos que entender que es nuestro límite para estar allí. Y si lo es, debemos tomar decisiones en el futuro. Pero no se puede venir aquí y decir que todo fue bueno, que somos fantásticos y que el personal y el técnico somos lo mejor. Es imposible, tenemos que ser críticos”, terminó Pochettino.