Florentino Pérez se carga a Solari: Zidane vuelve al Real Madrid

Florentino Pérez se carga a Solari: Zidane vuelve al Real Madrid

Bombazo desde Chamartín

Sorpresa. No la destitución de Solari, que estaba cantada y lleva días dándose por hecha, concretamente, desde la derrota en los dos Clásicos y la eliminación de la Champions League a manos del Ajax.

Florentino Pérez era consciente de que la clasificación del Real Madrid a la máxima competición continental corría peligro. Y mucho. Con el argentino al mando, los jugadores no estaban contentos y así se veía en el terreno de juego. Además, el ambiente era insostenible.

La gran sorpresa ha sido el nombre de su sustituto. Ni Klopp, ni Löw, ni Pocchetino ni Mourinho, cuya llegada se daba por hecha. Zinedine Zidane ha sido el elegido, en un giro radical de los acontecimientos, estampando su firma hasta 2022.

'Zizou' tenía claro, y más que eso, que no regresaría al Santiago Bernabéu mientras Florentino siguiera en la presidencia. La relación entre ambos es buena, casi excelente, pero el francés quería un poder que en el Real nunca podría tener si está 'Flo'. Pero el mandatario blanco le ha prometido libertad completa: lo que diga el entrendor irá a misa, tanto en los despachos como en el campo.

"Me fui del club porque lo necesitaba para mí, en ese momento el club no, pero la plantilla lo necesitaba después de haberlo ganado todo. Este club es lo que tiene y había que cambiar. Vuelvo porque me llamó el presidente y como quiero al presidente y al club estoy aquí. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Tomé esa decisión por el bien de todos, había que hacer un cambioespetó el nuevo entrenador del Real, tan elegante como siempre

Además, los contactos entre la Juventus y Zidane se habían enfriado. Ahora mismo, el club 'bianconero' solo piensa en la clasificación a los cuartos de la Champions League y ha dejado cualquier asunto para la campaña que viene de lado. No interesa ahora mismo.

Algo que no ha gustado ni un pelo a Zinedine. Para colmo, en Italia se habla de un posible ofrecimiento de Antonio Conte a la 'Vecchia Signora'. En medio de este 'caos', el que fuera campeón del mundo ha decidido aceptar la propuesta desde Madrid, obviando el interés de Bayern de Múnich o Manchester United.

El objetivo, clasificar al Real a la Champions. Para él, moco de pavo.