Así será el Real Madrid 2019-2020 con Zidane: altas y bajas para Florentino Pérez

Así será el Real Madrid 2019-2020 con Zidane: altas y bajas para Florentino Pérez

Muchas novedades tras la vuelta de 'Zizou'

Zinedine Zidane ya se ha puesto manos a la obra. Confirmado como nuevo entrenador del Real Madrid, con el que ha firmado hasta 2022, el galo ya prepara una revolución en la plantilla, que, a pesar de su llegada, no se puede aplazar.

El fichaje de ‘Zizou’ ha supuesto una alegría enorme para la afición, pero no queda en el olvido el bochorno de esta temporada, tanto en La Liga Santander, competición en la que no hay opciones de pelea desde octubre, en la Copa del Rey, humillados por el Barça, y en Champions League, masacrados por el débil Ajax de Ámsterdam a las primeras de cambio.

 

La revolución comenzará en la portería. Keylor Navas se queda. El costarricense quiere ver qué planes tiene el galo, con el que fue siempre indiscutible, con él. Lunin, cuyo regreso estaba cantado, será cedido a otro club donde puede sumar más minutos.

En defensa, Sergio Ramos y Varane no se moverán. Sí lo harán Marcelo, que ya lo tiene todo hablado con la Juventus, Vallejo, que no cuenta, y muy probablemente Nacho, que tiene ofertas interesantes. Mario Hermoso y Éder Militao ya están cerrados y para el lateral zurdo el favorito sigue siendo Alaba.

En el mediocampo, Casemiro ha frenado cualquier contacto con el PSG. Seguirá. El que no lo hará será Marcos Llorente, que no quiere volver al olvido al que Zidane le tenía sumergido.

Valverde será cedido y Ceballos, que guarda una relación pésima con ‘Zizou’, será traspasado, presumiblemente al Betis. Modric, después de ver como el Inter prefería a Rakitic, podría optar por seguir y retirarse vestido de blanco.

El que no lo hará será Kroos, que ya ha hartado a Florentino Pérez. Se va al Manchester City de Pep Guardiola. Isco se quedará, al igual que Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Bale está más que crucificado. Si antes lo tenía mal, ahora lo tiene crudo. Lacito y traspasado. A dónde sea. La misma suerte la correrá Mariano Díaz, que más que de jugador ha ejercido de maleta. Brahim será cedido al Espanyol.

 

Por último, una venta bomba, Marco Asensio. El balear es muy irregular y Zidane siempre se ha mostrado dispuesto a traspasarle si llega una buena oferta. Su adiós dejaría espacio para Eden Hazard.

El belga ha recibido expectante la noticia del día. Tenía dudas sobre su futuro. Si llegaba Mourinho, no descartaba en absoluto renovar con el Chelsea. Pero, con la vuelta de Zinedine, lo tiene más claro que nunca: Es Madrid o Madrid.

También se ha agilizado el fichaje de Eriksen, que cubriría el hueco de Kroos. Lo que se ha frenado es el interés por Harry Kane. Zidane ha visto el gran momento de Benzema y no quiere competencia, si no un ‘9’ low cost.

En este sentido, no descarta apostar por Rodrygo o Raúl de Tomás, dos de los cedidos. El primero es una apuesta de futuro y el segundo se está saliendo este curso en el Rayo Vallecano, con once dianas.

Por último, cambio en los planes para traer a un galáctico. El elegido ya no es Neymar, si no Kylian Mbappé. Es el favorito de la grada, la plantilla y Zidane, compatriota suyo. Más barato, más bueno, más bonito, más joven y más todo.

El Real vuelve a tener un líder.