Es el nuevo Benzema: el plan de Zidane para la delantera del Real Madrid

Es el nuevo Benzema: el plan de Zidane para la delantera del Real Madrid

Se busca otro ariete

Zinedine Zidane lo tiene claro con Karim Benzema. Su compatriota, ahora más que nunca, seguirá ligado al Real Madrid y lo hará como el delantero centro titular.

Si antes ya tenía fe ciega en él, como no la iba a tener ahora, tras ver el gran rendimiento bajo las órdenes de Solari. Por lo tanto, queda detenida la búsqueda de un ‘9’ galáctico y se activa la búsqueda de un ariete más barato, joven o veterano, que aporte goles pero que no le robe el puesto al ex del Olympique de Lyon.

El nombre que más gusta a Florentino Pérez es el de Robert Lewandowski, su gran sueño para la delantera desde que el polaco brillaba en el Borussia Dortmund. Pero ‘Zizou’ está en contra de su llegada.

Para empezar, el Bayern de Múnich no pondría facilidades a su salida y pediría más de 80 millones de euros. Una cifra muy elevada para un jugador que va camino a hacer los 31 años.

Además, su llegada le robaría protagonismo a Benzema. Lewandowski solo saldría del Allianz Arena para aterrizar en un sitio donde tuviera la titularidad garantizada. En este contexto, el futbolista que ha cobrado fuerza es Luka Jovic.

El serbio del Eintracht Frankfurt estaba muy cerca del Barça, pero los contactos se han enfriado. El conjunto azulgrana ha preferido apostar por Maxi Gómez, ya que conoce la Liga Santander, es igual de joven, habla el idioma -ya que es uruguayo- y saldría mucho más barato, en caso de que el Celta de Vigo pierda la categoría: solo costaría 25 ‘kilos’, más de la mitad de lo que costaría Jovic, tasado en 60.

Pero Zidane ve con buenos ojos la posibilidad de reclutar a Luka, pichichi de la Bundesliga esta campaña. Aceptaría un rol más secundario y podría compenetrarse con Karim. 

Eso sí, habrá competencia para hacerse con él, ya que Manchester City, Liverpool, Bayern de Múnich, PSG, Borussia Dortmund, Napoli y Roma siguen sus pasos.

Caso abierto.