Zidane cierra el primer fichaje para el Real Madrid 2018-19 por teléfono

Zidane cierra el primer fichaje para el Real Madrid 2018-19 por teléfono

Florentino Pérez tiene el primer galáctico

Zinedine Zidane no tiene tiempo para descansar. Nada más llegar al Real Madrid tiene varias misiones: recuperar el ánimo del equipo, ilusionar a la afición y planear el curso que viene.

Un año, el siguiente, que ilusiona a ‘Zizou’. El galo tiene muchas ganas de empezar de cero con una plantilla renovada, con caras nuevas y con un claro objetivo: volver a reinar en Europa. 

Para ello, ya ha agilizado la negociación para asegurarse los servicios de un crack: Eden Hazard. El belga quiere ser entrenado por Zidane y Zinedine quiere entrenar a la gran estrella del Chelsea.

Un Hazard que lleva varias campañas sonando para el Real, y cuya llegada estaba prevista para este verano. Pero el posible aterrizaje de José Mourinho al Santiago Bernabéu dificultaba enormemente la operación, ya que la relación entre ambos está rota.

Sin embargo, tras conocer la noticia de que Zidane es el nuevo técnico del Madrid, Eden se ha vuelto a ofrecer como loco. En su cabeza había alguna posibilidad de renovar con el Chelsea, con el que acaba contrato en 2020, pero ahora ya no queda ninguna. Solo quiere jugar vestido de blanco.

‘Zizou’ se encargó de cerrar el acuerdo con Hazard por teléfono durante el día de ayer. Una conversación muy breve. No hizo falta más. El francés le transmitió el deseo de contar con él y Eden no lo dudó ni un segundo. ‘Sí’ como una catedral.

Ahora bien, la dificultar reside en que el Chelsea deje escapar al ‘10’. La sanción FIFA les impide fichar durante dos mercados de fichajes y no podrían reclutar a un sustituto. Pero si no lo venden este verano, en el que podrían sacar 120 millones de euros con su adiós, lo perderán gratis al año siguiente.

Por si acaso, Zidane tiene alternativas a su llegada: Sadio Mané, Jadon Sancho, Mohamed Salah…