Los que deberán salir del Barça para que Neymar siga en el club

El club alentará una operación salida reponiendo a los que se van con canteranos siguiendo el modelo que ya emplea el Real Madrid.

Los que deberán salir del Barça para que Neymar siga en el club
Con la marcha de Xavi y de Pedro del Barça, se ha aligerado la masa salarial de la plantilla. Entre los dos se llevaban cerca de 30 millones brutos por temporada. Sin embargo, el respiro va a durar poco. Después de doblarle la ficha a Busquets y garantizar la continuidad de Alves, el Barça afronta ahora la renovación de Neymar, que venía percibiendo 15 millones brutos por temporada y que se quedará un escalón por debajo de Leo Messi. El acuerdo con el brasileño se establecerá en torno a los 35 millones brutos por temporada.
 
 
El Barça no puede mantener estos niveles de gasto en su plantilla profesional, especialmente ahora que la UEFA y la FIFA observan muy de cerca el cumplimiento del fair play financiero. Y como dice el refrán, "antes de entrar dejen salir". Para que Neymar pueda entrar en el futuro del Barça, varios jugadores de la actual plantilla deberán salir para aligerar la masa salarial. Y su lugar deberá ser ocupado por jugadores baratos, de la cantera, cuyo ascenso al primer equipo se disfrazará detrás de una política de fomento de la cantera, aunque su papel, como sucede con Munir y Sandro, será sólo testimonial. El Real Madrid ya utiliza este recurso para compensar el elevado coste de sus cracks

 

A día de hoy los que tienen las puertas abiertas para abandonar el Camp Nou el próximo 30 de junio son Douglas, Bartra, Adriano, Vermaelen o Mathieu, Adriano y Bartra. La idea es que los huecos que dejen vacantes sean ocupados por canteranos con fichas muy modestas.