La revolución de Simeone para el Atleti tiene un fichaje de Florentino Pérez (y del Barça de Messi)

La revolución de Simeone para el Atleti tiene un fichaje de Florentino Pérez (y del Barça de Messi)

El 'Cholo' quiere a una estrella

Tremendo varapalo ha supuesto la eliminación en los octavos de final de la Champions League para el Atlético de Madrid, que tenía grandes esperanzas puestas en hacer un buen papel.

Esta era la temporada para alzar la primera ‘Orejona’ de su historia. Con una plantilla planificada para eso, con la final en el Wanda Metropolitano, su estadio, y con la moral por las nubes después de vencer por dos a cero a la Juventus de Turín, una de las favoritas al título.

 

Pero apareció Cristiano Ronaldo. No podía ser otro. Su gran enemigo y su bestia negra, que marcó un hat-trick que dejó a más de un aficionado colchonero al borde del llanto.

Otra temporada más, el Atleti se queda sin Copa de Europa, su gran objetivo. Después de la catástrofe del pasado curso, eliminados en fase de grupos, este año ha vuelto a decepcionar.

Sin opciones en Liga Santander, la distancia de siete puntos con el Barça parece insalvable, eliminados de la Copa del Rey por el débil Girona y ahora eliminados de la Champions, en el Manzanares volverán a quedarse a cero esta campaña, aunque en agosto levantaron la Supercopa de Europa contra el Real Madrid de Lopetegui. 

Un título que no sirve de consuelo. Para más inri, Simeone ya sabe que perderá a varios cracks la temporada que viene, empezando por Griezmann, que tiene varias propuestas sobre la mesa, y siguiendo por Godín, que se va al Inter, Lucas Hernández, que fichará por el Bayern de Múnich a cambio de 85 millones, Filipe Luis, que suena para el PSG y Juanfran, que contempla colgar las botas.

El Atlético, pues, perderá su base, la defensa, el eje central del ‘Cholo’, que tantos éxitos le ha dado. Para soportar el golpe, ya prepara un fichaje galáctico: Matthijs de Ligt.

El crack del Ajax, a sus 19 años, es uno de los centrales, si no el que más, prometedores del mundo. Rápido, fuerte, alto, contundente, inteligente y con gran salida de balón. Su precio, 70 ‘kilos’. 

Los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid de Florentino Pérez o el Barça de Messi, que también negocia por él, suspiran por contar con sus servicios.

Caso a seguir.