Messi destroza a Yerry Mina con un ‘top secret’ muy feo en el Barça

Messi destroza a Yerry Mina con un ‘top secret’ muy feo en el Barça

El colombiano sigue siendo tema de debate en el Camp Nou

El mal momento de Yerry Mina también ha llegado a Barcelona. El equipo culé, anterior club del colombiano, no pierde detalle de la progresión del central en el Everton, donde las cosas no van bien.

Después de comenzar la temporada lesionado, el internacional cafetero se reincorporó en octubre a la plantilla ‘toffee’, siendo suplente habitual. A base de trabajo, se ganó un puesto como titular que mantuvo durante poco tiempo, ya que su rendimiento cayó en picado.

Desde entonces, Yerry ocupa un hueco en el banquillo habitualmente. Para colmo, las lesiones no le están respetando. La semana pasada reapareció tras mes y medio fuera, pero tuvo un regreso de pesadilla.

Entró en el minuto 75 en el choque ante el Newcastle, cuando la escuadra de Marco Silva vencía por un gol a dos. ¿Resultado? Apenas diez minutos después de que entrara Mina, los de Rafa Benítez dieron la vuelta al marcador y se acabaron llevando los tres puntos.

El central fue duramente criticado por los analistas y los hinchas del Everton. A las críticas se ha sumado también un Leo Messi que fue el gran responsable de su salida del Barça, ya que pidió a la directiva su traspaso para dejar hueco a un jugador de mayores garantías, como Clément Lenglet. El argentino, de hecho, prefirió quedarse con Vermaelen antes que con el ex del Palmeiras.

El ‘10’ se ha subido a la cresta de la ola para asegurar que Mina no tiene el nivel para estar en un equipo de la media tabla de la Premier League. Dice, que, como mucho, sirve para un club que luche por evitar el descenso. 

Según afirman fuentes del club azulgrana, Messi dijo desde el primer día que lo vio que aún ve al central muy ‘verde’ para jugar en Europa. Necesita más rodaje y más experiencia en equipos de calibre inferior para dar el salto a un grande.

Demasiado tarde…