Zidane frena una marcha segura en el Real Madrid de Florentino Pérez (y no es Marcelo)

Zidane frena una marcha segura en el Real Madrid de Florentino Pérez (y no es Marcelo)

'Zizou' quiere darle una oportunidad

Zinedine Zidane quiere contar con Brahim Díaz. O, al menos, darle una oportunidad para que demuestre sus cualidades. El malagueño ha convencido al entrenador en los entrenamientos y puede tener minutos.

El hispano-marroquí aterrizó este verano en el Santiago Bernabéu procedente de las categorías inferiores del Manchester City, cuya presencia en el primer equipo era limitada.

Florentino Pérez desembolsó 15 millones de euros por él, ya que estaba considerado uno de los grandes talentos del futbol mundial y la gran esperanza de España, con la que ha llegado a ser internacional sub 21, pese a tener solo 19 años.

Pero Pep Guardiola no le daba el protagonismo que Brahim pedía. Solo jugaba en los partidos de copa o en minutos esporádicos. Insuficiente para el de Dos Hermanas, que quería seguir con su progresión en otro lado.

Y su destino fue el Real. Pero desde su llegada, su lugar ha sido la grada o, en días de fortuna, el banquillo. Solari no contaba con él y en los pocos minutos que le dio, Díaz demostró estar aún muy ‘verde’ para el primer equipo.

Sin oportunidades desde enero, el andaluz es uno de esos jugadores a los que la llegada de ‘Zizou’ le ha dado una motivación extra. No aguantaba más en el ostracismo y ya tenía pactada una salida para junio si la situación no cambiaba: se iba a ir cedido al Espanyol.

Pero Zidane ha quedado impactado con sus actuaciones y medita darle minutos en los partidos que se avecinan, en los que el Madrid no tiene nada en juego, más que el orgullo propio y no hacer más el ridículo.

 

Si convence sobre el césped, puede que tenga un hueco en el primer equipo la campaña siguiente.

Si no, vía libre para su cesión.