Florentino Pérez cierra el primer fichaje del Real Madrid en la ‘era Zidane’

Se espera una llegada a Chamartín pronto

Florentino Pérez tiene un regalo de bienvenida para Zinedine Zidane. El presidente comienza a gestionar como será el Real Madrid 2019-2020 y ya tiene un fichaje cerrado.

Es el de Éder Militao, jugador del Oporto. El brasileño lleva en intensas negociaciones con el club blanco desde diciembre, pero el acuerdo definitivo se ha ido posponiendo hasta que la temporada tocara a su fin. Es el caso.

Aunque el cuadro luso siga vivo en Champions League, espera rival para los cuartos de final, su eliminación se da por hecha, y por tanto, solo queda pelar por la liga, donde están empatados a puntos con el Benfica.

Pero poco le importa a Florentino la situación del otro club. Solo mira su propio ombligo y cree necesario el anuncio de su llegada pronto. La afición necesita distraerse y, en vistas a que no lo podrá hacer sobre el terreno de juego, el Real ya no se juega nada esta campaña, espera que lo hagan con los fichajes.

Militao, de 21 años, aterrizó el pasado verano en Portugal procedente del Sao Paulo, de su Brasil natal, a cambio de apenas siete millones de euros. Rápidamente, se ganó un puesto en el once gracias a su versatilidad, puede actuar de central o de lateral derecho, su velocidad, su contundencia, su inteligencia y su juego aéreo. Todo, sumado con una buena salida de balón.

Su progresión ha sido imparable y acumula 34 partidos este curso, en los que ha sido capaz de sumar tres goles y dos asistencias. Apodado el ‘nuevo Pepe’ por la prensa, con el que coincide en el vestuario, sus destacadas actuaciones también habían llamado la atención de Manchester City, Manchester United, Liverpool, PSG, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Juventus e Inter. Pero el Madrid es el que se ha llevado el gato al agua.

Pérez pagará la cláusula de rescisión, de 50 millones de euros, para llevarse a una de las joyas más prometedoras, que ya ha sido internacional absoluto. Su próxima misión, luchar por un puesto con Sergio Ramos y Varane bajo el mando de Zidane.

Nada sencillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información