‘Pasa’ del Real Madrid de Florentino y de Zidane: el crack que elige al Manchester City de Guardiola

‘Pasa’ del Real Madrid de Florentino y de Zidane: el crack que elige al Manchester City de Guardiola

Y no es Toni Kroos

Calabazas al Real Madrid y a Florentino Pérez. A pesar de la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, lo que augura un nuevo proyecto deportivo ilusionante, no todos los cracks quiere jugar en Chamartín.

Por ejemplo, Bernardo Silva. El portugués está siendo una de las grandes sorpresas del futbol europeo, merced a su gran rendimiento en el Manchester City, donde se ha erigido en una de las grandes estrellas del conjunto de Pep Guardiola.

Fichado por 50 millones de euros desde el Mónaco, en verano de 2017, el internacional luso tuvo que superar una primera campaña de adaptación, en la que no dispuso de muchos minutos y su inversión se cuestionó duramente.

Pero este curso, el canterano del Benfica ha acallado todas las críticas, ofreciendo un rendimiento sensacional y siendo pieza fundamental para las aspiraciones de un City que es líder en la Premier League, que ya ha levantado la Carabao Cup y la Community Shield y que sigue vivo en FA Cup y Champions League.

Sus grandes actuaciones habían llamado la atención del Real, que tenía a Silva en la agenda. A pesar de ser mediapunta, suele jugar como extremo o interior, donde puede demostrar su gran recorrido, su visión de juego y su exquisita calidad.

Pero desde Manchester, lejos de pensar en una salida, lo que tenían en mente era estirar el contrato del jugador de 24 años, que finalizaba en 2022, para ahuyentar el interés de los grandes clubes y premiar a Bernardo.

Y lo han conseguido. La escuadra ‘skyblue’ anunció la renovación de Silva hasta el año 2025, lo que asegura su futuro en el Etihad Stadium durante varias temporadas más.

Zidane no podrá contar con él.