El 2x1 de Florentino Pérez (y Marco Asensio está en la operación):la última petición de Zidane

El 2x1 de Florentino Pérez (y Marco Asensio está en la operación):la última petición de Zidane

Cambio de cromos en el Real Madrid

Florentino Pérez medita qué hacer con Marco Asensio. El futbolista balear está lejos de su nivel y Zinedine Zidane ha dicho que no pondrá obstáculos a su salida del Real Madrid.

Llamado a suceder a Cristiano Ronaldo tras su marcha a la Juventus de Turín, lo cierto es que el ‘20’ no ha sido capaz, ni siquiera, de hacerse un hueco en el once inicial. Dos futbolistas como Vinicius, un chaval de 18 años sin experiencia en Europa, y Lucas Vázquez, cuya calidad técnica esta muy por debajo, le han comido la tostada. 

‘Flo’ tiene a Asensio en el mismo saco que a Bale e Isco. Transferibles. Se estudiarán las ofertas que lleguen por él, siempre que ronden los 150 millones de euros, una cantidad que asusta a Bayern de Múnich y Liverpool, sus principales pretendientes. Su salida no será fácil si no rebajan sus pretensiones.

Pérez no quiere cargar con un muerto en el equipo y ya sondea otras opciones para sacar provecho con la fuga de Marco. Por ejemplo, incluirle en un intercambio de cromos que asegure el desembarco de algún galáctico al Real.

Lo intentó con el PSG, pero desde el Parque de los Príncipes no están interesados en el ex del Mallorca. Si se van Mbappé o Neymar, los favoritos para reemplazarles serían Coutinho o Griezmann.

Y ahora, lo intenta con el Chelsea, donde juegan Eden Hazard y N’Golo Kanté. Dos sueños de Zidane, por los que ya se negocia, con un claro impedimento: la sanción de la FIFA, que ha castigado al cuadro londinense sin poder fichar durante dos mercados.

La llegada de Hazard a Madrid es segura. Acaba contrato en 2020 y si no le dejan salir, saldrá gratis el año siguiente. Su precio, 115 millones. Pero si acaban concediendo la cautelar al club ‘blue’, Florentino tiene otros planes.

Desde Stamford Bridge esperan que la FIFA acabe retrasando su sanción un año, permitiéndoles reforzarse este verano. Si esto acaba sucediendo, Pérez incluiría a Asensio en la operación para llevarse al belga y al francés. 

El acuerdo consistiría en meter al extremo de 23 años más 100 ‘kilos’ por Eden y Kanté. En total, una oferta valorada en 250 millones. Hazard está tasado en 115 y N’Golo, en 180, lejos de los 135 en los que estaría cifrado con la propuesta del Real.

¿Aceptarán?