La trifulca más bestia con James Rodríguez (y Niko Kovac) en el Bayern de Múnich

La trifulca más bestia con James Rodríguez (y Niko Kovac) en el Bayern de Múnich

El colombiano, en boca de todos

Caos en el Bayern de Múnich. El cuadro bávaro volvió a hacer el ridículo en Champions League y cayó eliminado a las primeras de cambio por el Liverpool de Jürgen Klopp, su gran verdugo.

El equipo de Niko Kovac naufragó durante los 90 minutos y se despidió del que es su gran objetivo, y que se le resiste cada año, la ‘Orejona’. Ahora, solo les queda la Bundesliga, donde es líder, empatado a puntos con el Borussia Dortmund, y la DFB Pokal, la copa alemana.

La debacle en Copa de Europa, eso sí, tendrá consecuencias. El cargo de Kovac corre serio riesgo, para alivio de James Rodríguez. Rummennigge, Hoeness y compañía habían ratificado en el cargo al croata en repetidas ocasiones, pero, tras el descalabro, su cabeza está en peligro y su continuidad para la próxima campaña está muy discutida.

Al acabar el choque, varias estrellas, como Hummels o Lewandowski, criticaron públicamente al ex entrenador del Eintracht Frankfurt, ya que aseguran que las tácticas dejaron mucho que desear.

James, que partió como titular, también se sumó a las críticas. El colombiano se queja de su posición y de su rol, y culpa a Niko de no entender su manera de jugar. En resumen, todos los jugadores del Bayern lincharon a Kovac. 

Su despido escribiría un nuevo episodio en el futuro del ‘10’ de Colombia. Si llega un nuevo entrenador, que cuente con él, su destino puede ser el Bayern la próxima temporada.

El Real Madrid, tras el regreso de Zidane, está descartado.