Benítez da la clave (ahora sí) de las jerarquías en el vestuario del Madrid

Con su explicación sobre sus decisiones a la hora de rotar ha dado a entender quiénes son sus futbolistas más apreciados

Benítez da la clave (ahora sí) de las jerarquías en el vestuario del Madrid

En la rueda de prensa previa al partido ante el Granada, Rafa Benítez dio muchas pistas, sin querer decir quién sustituirá a los lesionados (James, Ramos, Bale y Danilo), acerca de por dónde irán los tiros en cuanto a rotaciones en este Real Madrid suyo. Al menos, ofreció luz sobre sus jugadores fetiche, esos que todo técnico tiene siempre en la cabeza a la hora de pensar que sin ellos nada será posible a lo largo del curso.

 

Para Carlo Ancelotti, Xabi Alonso en su día y luego Modric eran los suyos; Benítez también tiene al croata entre sus jugadores señalados para mimar con fuerza, pero casi más que el balcánico mostró predilección por Kroos: "Yo veo la ausencia de Toni ante el Espanyol (no jugó) de forma inversa a vosotros (la prensa). Como yo sé lo importante que fue Kroos para el equipo el año pasado y lo difícil que fue para él aguantar toda la temporada, quiero dosificarle, a él y a Luka. Las rotaciones serán cambios en función de eso, de que un jugador sea muy importante o de que, como en el caso de Kovacic, nos ayude en momentos determinados", explicó.

 

Por supuesto, el primero de esta lista será siempre Cristiano ("es nuestro Pau Gasol" será una de las frases de Benítez que quedarán en la hemeroteca para fechas futuras) pero a diferencia de los demás, ni él ni Bale son jugadores demasiado dóciles ante las rotaciones. Paradójicamente, los que roten, con estas dos excepciones, que veremos si lo hacen alguna vez, tendrán que pensar que son unos privilegiados al hacerlo porque estarán en el 'club de los imprescindibles' para Benítez.

 

Así pues, los medios centros y los laterales (porque es fácil), más todos los jugadores que irán saliendo y entrando del equipo en función de lesiones y sanciones serán las rotaciones que se prevén para esta temporada. La duda es saber con qué frecuencia las hará el técnico blanco.