Se lo roban a Messi: dos ofertas para sacar a un crack del Barça (y no es Rakitic)

Se lo roban a Messi: dos ofertas para sacar a un crack del Barça (y no es Rakitic)

Se acerca un adiós

En el Barça no solo habrá llegadas este verano. El conjunto azulgrana también tendrá que dar salida a varios futbolistas que no entran en los planes de Valverde o cuya salida podría dejar hueco a más estrellas.

Tras el fichaje anunciado de Frenkie de Jong, las arcas culés se han quedado, prácticamente, a cero. Si quieren más caras nuevas, habrá que dejar salir.

 

Del que más se rumoreaba que podría salir era Ivan Rakitic, que sigue siendo pieza clave para el ‘Txingurri’, pero cuya edad, 31 años, invita a estudiar las ofertas que llueven por él, con el Inter de Milán y el PSG como principales pretendientes.

Pero el técnico extremeño y Leo Messi no quieren deshacerse del croata. A menos de que llegue una oferta de locura, que ronde los 100 millones de euros, quieren mantenerlo en la plantilla.

Puestos a dejar salir a algún futbolista de la medular, prefieren deshacerse de Arturo Vidal, que va camino a cumplir 32 años, y que ha recibido los cantos de sirena de hasta dos grandes clubes de la Serie A.

En Italia, el chileno ofreció su mejor versión en las filas de la Juventus de Turín, escuadra en la que militó cuatro temporadas. Y ahora podría regresar, de la mano de Milan y Napoli.

Dos clubes que, con mucha probabilidad, estarán en Champions League el año que viene y buscan dar un salto de calidad en su plantilla. Y Vidal es el elegido para hacerlo.

Reclutado el pasado verano procedente del Bayern de Múnich, a cambio de 18 millones de euros, el Barça estudiaría las ofertas que lleguen por el ‘22’, siempre y cuando superen los 30 ‘kilos’.

El jugador, por su parte, no descarta salir en dirección a algún equipo que le garantice la titularidad. En el Camp Nou es suplente habitual y solo juega los últimos minutos de los partidos en los que el marcador es muy ajustado.

Caso abierto.