Primeras víctimas tras el fichaje de Militao por el Real Madrid: Zidane echa a tres cracks

Primeras víctimas tras el fichaje de Militao por el Real Madrid: Zidane echa a tres cracks

La llegada del brasileño significará la salida de varios jugadores

El fichaje de Éder Militao, como era de esperar, traerá consecuencias. El Real Madrid anunció la llegada del central del Oporto, que costará 50 millones de euros, y que reforzará al equipo en junio.

Pero, antes de entrar, hay que dejar salir. Eso lo tienen bien claro Florentino Pérez y Zinedine Zidane, que, debido a la llegada del ex del Sao Paulo, echarán a la calle hasta a tres futbolistas del primer equipo. 

En primer lugar, el más obvio, Jesús Vallejo. El central maño lleva dos temporadas casi en blanco, en las que las lesiones le han lastrado. Este curso apenas suma 182 minutos repartidos en tres encuentros.

Un bagaje lamentable para un jugador que, a sus 22 años, lo que necesita es tener minutos. Y en el Santiago Bernabéu, con la presencia de Sergio Ramos, Varane, Nacho y ahora Militao, no los tendrá.

Desde Chamartín se le busca una cesión o una venta con opción de recompra. Se seguirá su progresión de cerca. Sevilla, Betis, Villarreal, Espanyol y Eibar se han interesado por él en España, pero su destino más probable es el Eintracht Frankfurt, en el que ya estuvo una temporada.

 

Los otros dos futbolistas que están más fuera que dentro del Real no es por una razón deportiva, si no burocrática. Militao ocupa un cupo en los extracomunitarios. La Liga Santander solo permite tres y, con Éder, Vinícius y Rodrygo -al que Florentino quiere en la plantilla el año que viene-, ya están cubiertos.

Fede Valverde, actualmente en el equipo, tendrá que salir. Al igual que Vallejo, será cedido o vendido con opción a recompra. El uruguayo ha dejado un buen sabor de boca en los 18 partidos que ha disputado, pero no ha sido suficiente para seguir un año más.

Betis, Valencia y Levante se lo quieren llevar. También desde la Serie A, con la Roma y el Napoli siguiéndole, y en la Premier League, con el Everton y el West Ham ojeándole, pueden ofertar por él.

Por último, un fichaje cantado que puede no llegar, Exequiel Palacios. El argentino también es extracomunitario y, en caso de firmar por el Madrid, tendría que salir cedido.

El centrocampista de River Plate también tiene una oferta del Inter de Milán sobre la mesa, por lo que no descarta dar largas a Pérez y Zidane y marcharse a Italia.

Todo puede ser.