Messi se muerde las uñas: los 160 millones de Florentino para el Real Madrid de Zidane

Messi se muerde las uñas: los 160 millones de Florentino para el Real Madrid de Zidane

El club blanco tiene un plan galáctico

El Real Madrid prepara una gran inversión en el mercado de fichajes. Pero, para ello, primero necesita recaudar una gran cantidad de dinero con diversas salidas de piezas que no cuentan para Zidane.

Dejando de lado a jugadores como Gareth Bale, Marco Asensio, Toni Kroos, Marcelo o Isco, que pueden dejar una suma de dinero colosal, Florentino Pérez trabaja en conseguir 160 millones de euros en la salida de varios cedidos, que podrían financiar un fichaje galáctico, como el de Eden Hazard.

 

El primero en hacer las maletas sería un compañero del belga en el Chelsea, Mateo Kovacic. El croata ha mostrado un buen nivel en Londres, si bien la sanción de la FIFA hace imposible que pueda seguir en Stamford Bridge.

Pero desde la Serie A han llamado a su puerta. 50 millones es el precio. Algo menos de lo que costaría James Rodríguez, tasado en 60. El colombiano tiene su futuro crudo con Zidane en el banquillo, pero tendrá la oportunidad de demostrar su valía en pretemporada.

Florentino ha pedido al jugador del Bayern que no acepte la oferta bávara y regrese al Real, con la promesa de tener la oportunidad de quedarse en el equipo, siempre y cuando sea capaz de convencer a ‘Zizou’. Si no lo hace, como todo apunta que será, se irá traspasado a la Premier League por 60 ‘kilos’.

20 millones se espera conseguir con la venta de Odegaard, que está realizando una buena campaña en el Vitesse. El Ajax y el PSV han llamado a su puerta, teniendo los de Ámsterdam ventaja.

10 se pueden recaudar con las salidas de Lucas Silva y Borja Mayoral. El primero está en el Cruzeiro, que puede hacerse con sus derechos por 4M y 6 ‘kilos’ es el precio en el que está tasado el actual jugador del Levante, que ha llamado la atención del Sevilla y del Alavés.

Por último, un Theo Hernández que costó casi 30 millones hace dos años, pero que ha sido incapaz de mostrar su valía, en Concha Espina primero y ahora en la Real Sociedad.

20 millones de euros es lo que se espera que ofrezcan los clubes que le siguen, como Betis y Valencia.

En total, 160 ‘kilos’. Ahí es nada.