La guerra de Messi con Zidane por un fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid

La guerra de Messi con Zidane por un fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid

El cuadro blanco y el Barça tienen un objetivo en común

El Barça y el Real Madrid pelearán por un fichaje. Ambos equipos están desesperados por hacerse con los servicios de Luka Jovic, ariete del Eintracht Frankfurt, que está realizando una temporada sensacional.

El serbio, a sus 21 años, se ha consolidado como indiscutible en el cuadro alemán y se está destapando como uno de los mejores delanteros de Europa. Es un goleador nato.

 

Su nivel, su proyección, y su asequible precio: 60 millones de euros, han llamado la atención de todos los grandes clubes. Entre ellos como no, el azulgrana y el blanco.

El Barcelona busca un relevo de garantías para Luis Suárez, que ya ha cumplido los 32 años. Le queda poca mecha y ya no está para jugarlo todo, aunque aún tiene gasolina para aguantar un par de campañas más al máximo nivel.

El problema es que no hay ningún sustituto en la plantilla. Boateng, que por no ser, no es ni delantero, es el único que puede jugar en punta. Mientras, se ve muy ‘verdes’ a los canteranos Abel Ruiz, Rafa Mújica y Alejandro Marqués. Jovic cumple el perfil: rendiría desde el primer momento, aceptaría ser suplente y tiene el potencial para acabar siendo el ‘9’ titular en un par de años.

El Madrid, por su parte, tenía decidido lanzarse a por un galáctico en verano. Benzema ha entrado en la treintena y, a pesar de que está realizando una buena temporada, no es garantía de nada, y mucho menos de gol.

Pero el regreso de Zinedine Zidane ha trastocado los planes. El galo ve indiscutible a Karim y, en vez de una estrella, lo que busca es un complemento para el ex del Olympique de Lyon o un delantero de un perfil ‘low cost’ que pueda hacer el papel que tenía Morata en su día.

 

Y Jovic también encaja en esos parámetros. Sin duda, habrá pelea, y de las intensas, por hacerse con sus servicios.

El Barça, de momento, está en la ‘pole’.