La guerra del Barça que deja a Messi sin un fichaje (75 millones de euros son los culpables)

La guerra del Barça que deja a Messi sin un fichaje (75 millones de euros son los culpables)

El argentino lo quería en Barcelona.

El Barcelona se ha estado reforzando bastante bien de forma paulatina, evitando que llegue el bajón de rendimiento inexorable de los referentes, logrando darle cabida a futbolistas que tienen el ADN Barça, pero que necesitan rodaje dentro del equipo para adaptarse como es debido.

 

Las buenas incorporaciones aún no logran hacer olvidar uno de los episodios más dolorosos e inesperados a nivel futbolístico para el club. La salida de Neymar fue un duro golpe para la plantilla y particularmente para Messi, ya que había encontrado un socio ideal que entendía rápidamente las ideas de genio que le pasaban por la mente de forma repentina.

 

En los últimos meses ha estado rondando la posibilidad de que el brasileño regrese al equipo blaugrana a causa de su descontento en el PSG, en donde no ha podido si quiera trascender como se esperaba en la Champions League. Esta opción lucía complicada por el recibimiento que tendría por parte de los aficionados y de la directiva, ya que su salida se consideró como una traición premeditada.

A todo esto, ahora se le suma la disputa legal que tiene Neymar con el club catalán, al cual le reclama la parte faltante de los 40 millones acordados por una prima de lealtad que había quedado plasmada en su última renovación, y además pide un 10% de intereses.

 

La institución culé está convencida de que a Neymar no le corresponde absolutamente nada, ya que rompió el vínculo con el club cuando apenas había pasado un año de haber hecho el acuerdo, por ello, han impuesto una contrademanda en la que exigen al jugador un pago por 75 millones de euros por incumplimiento del contrato.

 

El caso se encuentra en las instancias legales correspondientes, a falta del juicio que determine el veredicto definitivo. Con este escenario, Messi ve casi imposible juntarse nuevamente con uno de sus mejores socios en el campo.