Piqué lo sabe: El crack azulgrana que ha tocado el Madrid para el año próximo (y no es Coutinho)

Piqué lo sabe: El crack azulgrana que ha tocado el Madrid para el año próximo (y no es Coutinho)

A Florentino Pérez le gusta.

El Real Madrid ha analizado cuáles han sido los puntos bajos este año que le hicieron perder su fortaleza en los duelos donde se define la lucha por los títulos, la conclusión ha fijado el detonante principal de la debacle hacia la defensa. Esta temporada la zaga recibió varias goleadas, lo cual no ocurrió en las campañas anteriores en donde el equipo se mantuvo en la pelea en LaLiga y pudo levantar la orejona.

 

 

Zidane ha puesto como prioridad en su lista de fichajes a dos centrales, uno de ellos ya lo consiguió, pero sigue en la búsqueda del segundo. En la presidencia desde el mercado invernal se ha estado manejando el nombre de Marc Bartra, que ya no es ese joven defensor central que daba sus primeros pasos en el primer equipo del Barcelona de la mano de Pep Guardiola, muchos títulos pasaron, además de sus experiencias en el Borussia Dortmund y actualmente en el Real Betis.

 

El central gusta mucho a Florentino Pérez, porque lo ve como un futbolista ideal para que participe en la rotación que se necesita en defensa para equilibrar la distribución de minutos y reducir la fatiga.

 

Zidane lo aprueba y ya han contactado, algo de lo que Piqué se ha enterado. Para el madridismo quedó grabado ese momento en el que Bale lo retó en carrera y terminó ganándole en velocidad de una forma que está al alcance de muy pocos echando a correr la pelota y siguiéndola desde fuera del lateral de la cancha, sin embargo, el defensa catalán tiene muchas cualidades que lo hacen una gran alternativa como un elemento que ofrezca garantías cuando Ramos o Varane no estén disponibles.

 

La única limitante para la contratación podría ser el arraigo que tiene Bartra con el Barcelona, ya que se formó en La Masia, añadiéndole el hecho de que es catalán.