Messi pide un crack restringido para el Barça: el delantero al que comparan con Eto’o

Messi pide un crack restringido para el Barça: el delantero al que comparan con Eto’o

Gusta mucho a Abidal.

El año pasado se presentaron varios jugadores revelación, pero los grandes no hicieron movimientos determinantes para lograr sus contrataciones, debido a que estaban a la espera de mantuvieran el nivel y que ese momento de explosión no fuera solo un punto aislado de su verdadera calidad.

 

El Liverpool fue de los equipos que mayor sorpresa causó por la dinámica que imprimían sus futbolistas de ataque en todas las opciones de contraatacar que se les presentaban en los partidos. Una de las flechas y máximas figuras del equipo de Jürgen Klopp fue Sadio Mané, quien se encargaba de hacer desbordes a gran velocidad, además de aportar una cantidad de goles importante.

Esta temporada sigue siendo ese jugador determinante y en el último partido de Champions League contra el Bayern Múnich que significó la eliminación de los alemanes, el senegalés se salió con dos anotaciones que demostraron que está para dar el salto definitivo.

 

Messi lo quiere para el Barcelona, pero los catalanes no pueden fichar jugadores del Liverpool hasta el 2020 a causa de la cláusula que salió del fichaje de Coutinho.

 

El Barça está dispuesto a pagar la multa para traerlo, lo ven con características muy similares a las que tenía Samuel Eto'o. El jugador red está cerca de cumplir los 27 años y se encuentra en el punto más alto de su carrera, por lo que sería un acierto arriesgarse para lograr su llegada.

 

Esta incorporación dejaría las puertas abiertas para la salida de Coutinho de una vez por todas, al no mostrar el nivel que lo llevó al Barcelona. Valverde le sigue dando minutos, pero la intermitencia que demuestra en cada partido que pasa lo aleja de estar en la plantilla el próximo año. ¿Será Mané para el Barça la versión renovada de un recordado Samuel Eto'o?