El nuevo Yerry Mina que tiene el Barça en su agenda (en Colombia no se lo creen)

El nuevo Yerry Mina que tiene el Barça en su agenda (en Colombia no se lo creen)

El exazulgrana está implicado.

El éxito del Barcelona se debe en gran medida a su filosofía, esa que se le transmite desde pequeños a los futbolistas cuando forman parte de La Masía, la cual es una residencia y academia formativa que promueve un estilo de juego de toque y salida limpia que solo es posible llevar a cabo a la perfección con esos automatismos que se logran con conceptos inculcados desde temprana edad.

 

Varios de los jugadores privilegiados que pueden finalmente formar parte de esta academia son de otras latitudes, pero esto solo sucede con jóvenes que están fuera de lote.

 

En la institución se han fijado en nada más y nada menos que Juan José Mina, quien es el hermano menor del fugaz Yerry Mina. Juan Mina a diferencia de su hermano, se desenvuelve en la posición de delantero, y en la actualidad forma parte de las categorías inferiores de uno de los clubes más reconocidos de Colombia como lo es el América de Cali.

 

El joven atacante ya empieza a hacerse notar por méritos propios al ser convocado a la selección de su país para disputar un torneo amistoso que servirá como preparación para el Sudamericano Sub 15 de Bolivia, en donde solo se juega por el campeonato, ya que para esta categoría no se organiza mundial hasta los momentos.

 

El pequeño de los Mina sueña con seguir los pasos de su hermano y poder llegar a un equipo grande de Europa, ha empezado bien llamando la atención del Barça, que se mantendrá atento al rendimiento del futbolista y a la evolución que vaya teniendo en los próximos meses.

 

Yerry Mina le ha aconsejado que vaya con cuidado con el Barcelona y que tenga los pies en el suelo, porque a este nivel un mínimo descuido puede dejar en el aire el progreso de su carrera.