El crack portugués que Jorge Mendes intenta colocar en Barça y Real Madrid sin éxito

El crack portugués que Jorge Mendes intenta colocar en Barça y Real Madrid sin éxito

El United está al acecho.

Jorge Mendes está utilizando todos sus contactos para posicionar a una de las promesas más grandes de Portugal en un grande de Europa la próxima temporada. El jugador de 22 años que el representante está empujando hacia la élite es Gonçalo Guedes, quien dio sus primeros pasos en el Benfica con tan solo 17 años y ya se le veían cosas de un jugador distinto.

 

Luego de demostrar que podía crecer mucho más si era bien trabajado, se presentó el interés por parte del PSG, club que acabó fichándolo con 20 años por 30 millones de euros, cantidad bastante importante para una joven promesa en expansión.

 

Al poco tiempo, a causa de que no formaba parte de los planes del técnico del equipo parisino para ese entonces, apareció en escena el Valencia que tiene buena relación con el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, y fue la institución que pidió la cesión de Guedes, asegurando que en el equipo tendría mayor continuidad y podría tener una evolución mayor que en cualquier otro destino posible.

 

El portugués tuvo grandes actuaciones que llevaron a que el conjunto Che se decidiera y contratara al atacante por 40 millones de euros, transformándose en el fichaje más caro de la historia del club.

 

Jorge Mendes no ha podido ubicar al futbolista en el Barcelona o Real Madrid, esto debido a que no están convencidos de las actuaciones de Guedes, porque piensan que aún le falta confianza. El otro grande de Europa que se encuentra interesado es el Manchester United, que tiene buena experiencia con los jugadores formados en Portugal. El United está dispuesto a pagar 60 millones por su fichaje, lo que significaría un buen negocio para el Valencia, a menos de que tengan confianza en que el extremo pueda revalorizarse aún más en un corto periodo de tiempo. ¿Habrá nuevo Red Devil?