Falcao quiere llevarse a un crack del Barça de Messi a su nuevo equipo

Falcao quiere llevarse a un crack del Barça de Messi a su nuevo equipo

El colombiana cambiará de club.

Jeison Murillo a su llegada al Barcelona se mostraba optimista y seguro de su capacidad para ganarse la confianza de Ernesto Valverde. Los primeros entrenamientos parecían indicar que no se repetiría otro caso Yerry Mina en la institución en tan poco tiempo, ya que Murillo tenía una forma de trabajar más seria que su compatriota y no estaba interesado en llamar la atención con su carisma, sino simplemente ganarse el respeto de todos a base de trabajo.

 

No gustó a la plantilla, y particularmente a Piqué, que el defensor proveniente del Valencia se conformara tan rápido con su rol de suplente, sin buscar escalar en la rotación y hacerse un hueco en la titularidad con las oportunidades que se han presentado a causa de las bajas en defensa. No ha podido ni siquiera superar en rendimiento a un Thomas Vermaelen que está más tiempo lesionado de lo que juega.

 

En el informe del entrenador no hay nada destacable de los entrenamientos y de los pocos minutos que ha podido estar en cancha Murillo, provocando que se aleje de la planificación de la institución para la temporada siguiente.

 

Milan (Falcao lo ha recomendado. Quiere ir con él al conjunto italiano la temporada próxima) y Sevilla han preguntado por él y tendrán que hablar con el Valencia, porque el Barcelona ha descartado comprar su ficha para reforzar la defensa. Esta vez la falta de oportunidades de la contratación del equipo en invierno no es culpa de que Valverde no había pedido al central, ya que Murillo tuvo su aceptación por ser un elemento que según su percepción podía adaptarse rápido a la dinámica del plantel por estar acostumbrado a lo que significaba jugar en la Liga Española.

 

Hasta ahora Colombia no ha podido tener un futbolista que rinda como se espera en la escuadra blaugrana. El último tren de Murillo es encontrar algún partido de liga en el que pueda colarse para dar señales de vida.