Unai Emery se lo lleva: el Arsenal fichará a un jugador descartado por el Barça de Messi

Unai Emery se lo lleva: el Arsenal fichará a un jugador descartado por el Barça de Messi

En el Emirates Stadium preparan una llegada

El Arsenal de Unai Emery, tras quedarse sin Monchi, que ha firmado por el Sevilla, ya se mueve para asegurarse el primer fichaje de la próxima temporada: Djené Dakonam, central del Getafe.

El togolés sigue siendo pieza clave para José Bordalás y para los ‘azulones’ que actualmente ocupan una sorprendente cuarta plaza en la Liga Santander, lo que les permitiría disputar la Champions League el año que viene.

A sus 27 años, Djené ya está asentado en la élite, después de una trayectoria por la segunda división española, en el Alcorcón, y en la liga belga, en el Sint-Truiden, conjunto desde donde lo reclutaron en el Coliseum Alfonso Pérez, a cambio de apenas dos millones y medio de euros.

Desde entonces, su progresión ha sido imparable, hasta el punto de que llegó a sonar para el Barça el pasado verano, gracias a sus grandes cualidades físicas: rápido, inteligente y fuerte.

Pero Messi descartó la llegada por sus carencias a la hora de sacar el balón controlado y por su estatura: 178 centímetros, muy bajo para ser defensa. Además, pedían 40 millones de euros, una cantidad exagerada para un futbolista que, a sus 27 años, no tiene experiencia en ningún club ‘top’.

Pero poco le importa a los ‘gunners’ eso, que están dispuestos a pagar los 40 ‘kilos’ de su cláusula de rescisión. Emery no está contento con Sokratis y con Mustafi y busca dar un salto cualitativo con Djené.

Ojo.