El Barça cambia a Griezmann por un fichaje tapado para Messi

El Barça cambia a Griezmann por un fichaje tapado para Messi

El '7' no llegará a Barcelona

Antoine Griezmann no jugará en el Barça. Messi ha vetado su incorporación para centrar la búsqueda en un ‘9’ suplente para Luis Suárez, que seguirá siendo indiscutible en el once.

El astro del Atlético de Madrid no llegará al Camp Nou, pues. Pero la directiva ya tiene hasta tres nombres sobre la mesa para contentar a Valverde y a la plantilla.

El primero es Luka Jovic, lógicamente. El favorito. 60 millones es lo que pide el Eintracht Frankfurt para vender al serbio, que lleva 22 goles esta temporada. 21 años, aceptaría ser suplente y con un futuro muy halagüeño.

Pero el Real Madrid, el Borussia Dortmund o el Liverpool también le siguen, por lo que puede escaparse. En ese caso, hay más nombres, como Maxi Gómez, delantero del Celta de Vigo, un año mayor que Jovic.

Conoce la Liga Santander, donde lleva dos temporadas a un nivel soberbio. Habla el idioma y también tiene la misión de ser el sucesor de Suárez en la selección uruguaya.

Es un ‘9’ de otras características, corpulento, rematador y que domina el juego aéreo. Además, si el conjunto gallego acaba descendiendo, podría salir por solo 25 ‘kilos’. Una ganga.

El otro candidato es Timo Werner, ariete del RB Leipzig. Acaba contrato en 2020 y no renovará con la escuadra de Red Bull, por lo que su salida este verano es segura, siempre y cuando algún equipo pague los 50 millones que reclaman.

Y ese equipo apunta a ser el Bayern de Múnich. En el Allianz Arena se busca un relevo para Robert Lewandowski, que ya ha entrado en la treintena, y creen que el internacional alemán, de 23 años, es el ideal.

Las negociaciones están muy avanzadas, pero el Barça tiene intención de hacerlo saltar todo por los aires. Werner es un punta con más movilidad y que puede jugar caído a banda, que destaca por su velocidad y su explosividad.

¿Cuál acabará de azulgrana?