Simeone va a la guerra con Zidane (y Florentino Pérez) por un fichaje tapado (y sorpresa)

Simeone va a la guerra con Zidane (y Florentino Pérez) por un fichaje tapado (y sorpresa)

El Atlético y el Real Madrid se enfrentan por una estrella

El Atlético de Madrid y el Real Madrid compiten por una nueva llegada. Colchoneros y blancos vuelven a coincidir en la lucha por un nuevo objetivo, que juega en la Bundesliga.

Ambos equipos de la capital están cuajando una temporada muy lejos de las expectativas. Tras verse las caras en la Supercopa de Europa, en agosto, han tenido una trayectoria paralela: eliminados de la Copa del Rey, humillados en octavos de final de la Champions League y sin opciones de pelear por la Liga Santander.

Por esa razón, buscan un salto cualitativo en sus equipos para la temporada que viene. Y quieren hacerlo fichado a Julian Brandt, estrella del Bayer Leverkusen, otro equipo que ha decepcionado.

Actualmente, las ‘aspirinas’ son sextas en liga, sin prácticamente opciones de entrar en Liga de Campeones. Y Brandt no aguanta más. A sus casi 23 años, cree que ha llegado el momento de dar el salto.

El internacional alemán lleva asentado en la élite desde los 18, cuando llegó al BayArena procedente del Wolfsburgo. Y su progresión ha sido imparable. 

Extremo dotado de una gran velocidad, capacidad de regate y llegada, esta temporada, tras la llegada de Bosz en enero, ha sido reconvertido a interior, junto a Kai Havertz. En esa posición, interviene mucho más y puede generar espacio, algo similar a lo que hace Marco Reus en el Borussia Dortmund.

Su juventud, nivel, proyección y experiencia le hacen muy atractivo, pero sobretodo, ha llamado la atención por su cláusula de rescisión, situada en unos asequibles 25 millones de euros, una ganga.

Y Brandt lo tiene claro, este verano ha llegado el momento de decir adiós. Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, PSG, Liverpool y Arsenal siguen sus pasos.

También en España. El Atlético busca deshacerse de Lemar, que no ha funcionado y en el Real también tendría hueco si Bale, Asensio e Isco acaban saliendo.

Asunto a seguir.