Zidane intenta evitar la fuga de un pilar del Real Madrid (y Florentino Pérez quiere venderle)

Zidane intenta evitar la fuga de un pilar del Real Madrid (y Florentino Pérez quiere venderle)

Y no es Marcelo

Noticia bomba la que llega desde Francia. Según ‘L’Équipe’, un diario de gran prestigio, Raphaël Varane medita seriamente la posibilidad de abandonar el Real Madrid a final de temporada.

El central galo ha rendido a un nivel muy bajo a lo largo del curso. Ni con Lopetegui, primero, ni con Solari, después, ha sido capaz de exhibir sus virtudes, lo que le ha valido para ser duramente criticado.

Es más, su adiós no se descartaba en absoluto, de hecho, se llegó a rumorear que se escucharían propuestas que rondaran los 70-80 millones de euros por él. Pero parecía que la llegada de Zinedine Zidane al banquillo acabaría con todas las dudas.

Sin embargo, Varane sigue sopesando la posibilidad de salir del Real para iniciar una aventura en la siempre atractiva Premier League, donde el Manchester City, el Manchester United y el Liverpool se pelean entre sí para reclutar a un central que, a sus casi 26 años tiene una gran experiencia a sus espaldas.

‘Zizou’ intenta convencerle para que siga en el Madrid. Considera a su compatriota una pieza clave y el líder de la zaga, junto a un Sergio Ramos al que la edad comienza a pesarle.

Por otro lado, Florentino Pérez sí que ve con buenos ojos la opción de traspasar al campeón del mundo. Desde su irrupción en el primer equipo, con apenas 19 años, se esperaba que llegara a un nivel mucho más alto del que está ahora.

Varane apuntaba a que llegaría a ser el mejor defensor del mundo. Pero, simplemente, se ha quedado en un buen central. Las lesiones le han hecho mella y ha perdido velocidad y corpulencia.

Además, con los fichajes cerrados de Eder Militao y Mario Hermoso, el presidente cree que la posición está bien cubierta. Y, si no, planea la llegada de un galáctico para la retaguardia, bien sea Marquinhos, Matthijs de Ligt, Koulibaly o Skriniar.

Alternativas hay de sobra.