Elige jugar con Cristiano Ronaldo: la Juventus le birla un fichaje al Real Madrid y al Barça

Elige jugar con Cristiano Ronaldo: la Juventus le birla un fichaje al Real Madrid y al Barça

Messi y Florentino Pérez se quedan con las manos vacías

La Juventus de Turín puede robarle un fichaje anhelado al Barça y al Real Madrid. La escuadra turinesa quiere renovar su defensa, que cuenta con varios futbolistas entrados en la treintena.

Chiellini, Bonucci, Barzagli y Marcelo, si acaba aterrizando, vislumbran el final de su carrera deportiva. Y los dos primeros siguen siendo indiscutibles y sin ningún recambio de garantías en la plantilla.

Por esa razón, la directiva ‘bianconera’ ha dado pasos más que significativos para cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt, un futbolista al que ven las condiciones más que necesarias para hacer olvidar a los que han sido los mariscales de la defensa durante una década.

A sus 19 años, ya es capitán del Ajax, uno de los grandes equipos de Europa. Reúne fuerza, velocidad, juego aéreo, corpulencia, juventud y experiencia, todo unido a una gran inteligencia y posicionamiento y una gran capacidad de liderazgo.

Sin duda, es el central más prometedor de Europa, y está tasado en 70 millones de euros. Una cifra que, lejos de asustar, atrae el interés de todas las escuadras importantes, como PSG, Real Madrid, Barça, Liverpool, Manchester United, Manchester City o Bayern de Múnich.

 

Pero la ‘Vecchia Signora’ es la que tiene la delantera. La entidad del norte de Italia es la que mantiene las conversaciones más avanzadas con el cuadro ‘ajacied’, al que se medirá en cuartos de final de la Champions League.

Fabio Paratici, director deportivo de la Juve, se trasladará personalmente a Holanda con la intención de observar de cerca las evoluciones de Matthijs en los amistosos contra Bielorrusia y Alemania que se disputan la próxima semana.

Además, aprovechará para convencerle personalmente de que elija la oferta del equipo de Cristiano Ronaldo por encima de las otras propuestas.

Se le escapa a Florentino Pérez y a Messi.