Los cinco fichajes de Simeone (y una sorpresa bomba) para revolucionar el Atlético 2019-20

Los cinco fichajes de Simeone (y una sorpresa bomba) para revolucionar el Atlético 2019-20

El 'Cholo' prepara la billetera

El Atlético de Madrid planea una revolución, con múltiples salidas y llegadas. El proyecto de Simeone está en quiebra y se buscan soluciones desesperadas.

Hasta cinco nombres son vinculados al club colchonero. Empezando por Alex Telles, lateral del Oporto, que también está en la agenda del Real Madrid.

El brasileño, de 26 años, está exhibiendo un nivel sobresaliente este curso en Do Dragao. En el Wanda Metropolitano se le valora como recambio de Filipe Luis, que afronta el final de su carrera y que suena para PSG y Barça, y de Lucas Hernández, que se marchará al Bayern de Múnich.

El segundo en cuestión es Héctor Herrera, cuyo fichaje se da por hecho. Aterrizará libre, también desde el Oporto, y firmará por cinco temporadas. Ocupará un hueco en una medular donde solo Rodrigo y Thomas han convencido.

El siguiente es Julian Brandt. El internacional alemán está firmando una buena temporada en el Bayer Leverkusen, del que busca una salida. Es joven, cumplirá 23 años pronto, tiene experiencia, lleva jugando en la élite desde los 18 y barato: 25 millones de euros. 

El extremo también es seguido por Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Liverpool, Arsenal, Milan e incluso Real Madrid. Su fichaje no será fácil. Como tampoco lo será el de Dries Mertens.

El belga del Napoli sigue siendo pieza clave en San Paolo. Estuvo cerca de irse a China en enero, pero Carlo Ancelotti, su entrenador, impidió su salida, ya que le considera imprescindible.

Está tasado en 80 millones, una cantidad muy elevada por un futbolista que va camino a cumplir los 32 años, pero que gusta mucho por su similitud con Griezmann, que tiene pie y medio fuera.

El último perfil es el de Edinson Cavani. El uruguayo es un delantero de los que gusta a Simeone, luchador, intenso y con gol, mucho gol, como Diego Costa, que sigue sin arrancar, y que podría marcharse en junio. Pero su contratación tampoco será sencilla, ya que cuenta con muchos admiradores, el que más, el Borussia Dortmund, que pone toda la carne en el asador por él.

El ‘plan B’ al astro del PSG es Radamel Falcao.