El motivo que complica (y mucho) la llegada de Neymar y Mbappé al Real Madrid de Florentino Pérez

El motivo que complica (y mucho) la llegada de Neymar y Mbappé al Real Madrid de Florentino Pérez

Novedades sobre los astros del PSG

Malas noticias para el Real Madrid, para Florentino Pérez y para Zinedine Zidane. El desembarco de Neymar Junior y de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu se complica enormemente.

El TAS, tribunal de arbitraje del deporte, desestimó el expediente abierto por la UEFA en el que acusaba al Paris Saint-Germain de déficit excesivo o, lo que es en otras palabras, por el Fair Play Financiero.

La máxima organización continental abrió una investigación por sospechas de haberse saltado la normativa, que prohibía a los clubes gastarse una cantidad de dinero exageradamente más alta de lo ingresado.

Y se preguntaban como podían haber financiado fichajes tan costosos como el del brasileño y el ex del Mónaco. Para empezar, los derechos televisivos de la Ligue 1, una liga no muy seguida, no dan muchos billetes. Además, su papel en Champions League, su principal fuente de ingresos, había sido muy mediocre, tres años seguidos cayendo en octavos y su mejor papel se resume en llegar a cuartos de final.

El PSG tenía la amenaza de ser excluido de competiciones europeas si la UEFA le sancionaba, lo que conllevaría a una notable pérdida de dinero y a la obligación de vender a sus estrellas, que no querrían seguir en un equipo que solo pelea por la liga.

Entre ellas, Mbappé o Neymar, a los que el Madrid seguía de cerca, a sabiendas de que la sanción allanaría mucho el terreno para hacer frente a sus llegadas. Pero, por desgracia para Florentino, no será así.

Al final, no han sido sancionados y podrán seguir trabajando con completa normalidad, fichando a diestro y siniestro. Y no están, ni mucho menos, obligados a vender a sus estrellas.

Por tanto, los fichajes de Mbappé y de ‘Ney’ pasan por unas arduas negociaciones con la directiva parisina, que no pondrá facilidades a la fuga de sus grandes referentes.

Hará falta dinero, paciencia y sudor.