El Barça pone 60 millones, pero Florentino Pérez llega a 80 para llevárselo al Real Madrid

El Barça pone 60 millones, pero Florentino Pérez llega a 80 para llevárselo al Real Madrid

Disputa entre Zidane y Messi por una estrella

Sigue la cruda pelea por llevarse a Matthijs de Ligt del Ajax. El central holandés es perseguido por todas las grandes escuadras y en las últimas horas PSG y Juventus también se han lanzado a por él.

Sin embargo, la ventaja sigue siendo para los clubes españoles. La Liga Santander es la que más atrae al capitán ‘ajacied’, ya que piensa que es la que mejor se adapta a sus características.

Sobretodo, el club que más le llama la atención es el Barça. El combinado culé tiene una filosofía prácticamente idéntica a la que le impartieron en las categorías inferiores del equipo de Ámsterdam, ambos claramente influenciados por la figura de Johan Cruyff.

En el Camp Nou, pelearía por todo y compartiría vestuario con Piqué, uno de sus ídolos, Messi, Luis Suárez o su íntimo amigo Frenkie de Jong, también fichado recientemente desde el Ajax.

El Real Madrid, por otro lado, busca dar un salto cualitativo a su defensa, aunque ya haya fichado a Eder Militao y tenga cerrado a Mario Hermoso. Pero la posible salida de Nacho y de Raphaël Varane invita a buscar una estrella.

Y el que más gusta es de Ligt, aunque hay varias alternativas, como Skriniar, Koulibaly, Marquinhos… Zidane y Florentino Pérez coinciden en que el tulipán está preparado para asumir el reto de liderar una de las grandes zagas y piensan que no es descabellado pagar 80 millones de euros por un jugador que, a sus 19 años, tiene mucha carrera por delante y mucha experiencia ya recolectada.

El Barça, por su parte, no pasa de los 60 ‘kilos’, aunque tiene la baza de ser el destino predilecto del jugador.

¿Qué pasará?