La nueva perla por la que compiten el Barça de Messi, el Atlético de Simeone y el Madrid de Zidane

La nueva perla por la que compiten el Barça de Messi, el Atlético de Simeone y el Madrid de Zidane

Pelea a tres bandas

Los grandes clubes de España no pierden de vista a uno de los nuevos talentos del futbol europeo, y que milita en el Benfica portugués, Ruben Días, central de 21 años.

El central luso, criado en la siempre prolífica cantera de ‘Las Águilas’, destaca por su fuerza, su juego aéreo, su velocidad, su posicionamiento y buen trato de balón, cualidades que, además de Barcelona, Real Madrid y Atlético, también han llamado la atención de Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, PSG, Juventus o Manchester City. 

Su precio, 60 millones de euros, lo que dicta su cláusula de rescisión. Días, por su parte, tiene predilección por la Liga Santander, pero las propuestas más firmes llegan desde Italia e Inglaterra.

El Atlético presiona para sacar un nuevo jugador de la liga portuguesa, desde donde han llegado, entre otros, Pizzi, Salvio, ‘Cebolla’ Rodríguez, Oblak, Falcao, Gaitán o Jackson Martínez.

Simeone sigue siempre los talentos que salen del país vecino y Rubén es uno de ellos. El cuadro colchonero perderá a Godín, Lucas Hernández y muy probablemente a Juanfran, Filipe Luis y Savic y quiere reforzar su defensa.

El Madrid, por otro lado, busca un posible relevo para Varane. Tras fichar a Militao, Florentino no se detiene. Si fallan las alternativas a de Ligt -Skriniar y Marquinhos- se lanzaría a por Días.

Lo mismo que el Barça, que pelea por el central del Ajax. Si al final no aterriza en el Camp Nou, se tienen muy buenos informes del jugador del Benfica.

Caso a seguir.