Quiere jugar con Zidane. Y está en el PSG. Y no es Mbappé, Neymar, Rabiot y compañía

Un astro parisino se ofrece al Real Madrid

Nueva llamada a Zinedine Zidane. Un crack del PSG va como loco por abandonar el Parque de los Príncipes y sueña con la posibilidad de aterrizar en el Real Madrid de Florentino Pérez.

Y no es Neymar, Mbappé, Rabiot o Marquinhos, futbolistas que han sido insistentemente vinculados al cuadro blanco. Se trata de Edinson Cavani, un jugador que lleva en la agenda desde su etapa en el Napoli. 

A sus 32 años, ‘Edi’ quiere salir de la débil Ligue 1, en la que lleva ya seis temporadas. Está cansado de acumular fracasos en un equipo que siempre promete dar guerra en la Champions, pero que a la hora de verdad no es capaz de pasar de las primeras rondas.

Cavani es consciente de que vive sus últimas temporadas al máximo nivel y quiere aprovecharlas. Y en Francia no lo hará. Quiere probar fortuna en una liga potente, como la Premier League o la Liga Santander, y en un club que le permita pelear por la ‘Orejona’, el título que desea sumar a su palmarés.

Por ello, se ha ofrecido al Madrid. Aportaría experiencia y, sobretodo, gol, mucho gol. El charrúa sigue marcando a pares y suma 22 tantos y ocho asistencias este curso.

En el Santiago Bernabéu buscan un ‘9’ y Edinson quiere ser el elegido. En el PSG no descartan dar salida a un jugador que acaba contrato en 2020 y al que no le queda mucha trayectoria. Su precio, 60 millones, una cantidad que escuadras como el Napoli o el Borussia Dortmund pretenden pagar.

Florentino valora muy positivamente su incorporación, pero no a ese precio. No contempla pagar más de 40 ‘kilos’ por Cavani. Zidane, por su parte, no cree que sea el tipo de delantero que necesite el cuadro blanco.

Las posibilidades, por tanto, son escasas.