La lista de altas y bajas de Mbappé a Zidane que llegan a Florentino (o no ficha por el Real Madrid)

La lista de altas y bajas de Mbappé a Zidane que llegan a Florentino (o no ficha por el Real Madrid)

Kylian llegará mandando

Kylian Mbappé ha elaborado su particular lista de la compra y otra de salidas. Quiere un equipo galáctico a su lado que le permita ganar todos los trofeos en el Real Madrid. Así se lo ha dicho a Florentino Pérez.

Zidane le quiere a cualquier precio y le permite manejar los hilos para la confección de la plantilla, que sufrirá una profunda revolución en verano, con varias salidas y muchas incorporaciones. 

En la defensa, Mbappé exige la continuidad de Varane. Quiere coincidir con su compatriota en el vestuario. ‘Zizou’ está de acuerdo. Hay que retenerlo sea como sea. Pero si se va, gusta mucho de Ligt.

Marcelo tiene las maletas preparadas y el favorito para sucederle es David Alaba. El astro del PSG aprueba su fichaje, pero pide también la salida de Reguilón y la contratación de Ferland Mendy, jugador del Olympique de Lyon.

Lo mismo para el centro del campo. Al igual que Zinedine, no le convence Casemiro, al que ve muy fuera de forma. Prefiere a N’Golo Kanté, al que considera el mejor del mundo en su posición.

El problema es que no será fácil sacarlo del Chelsea, que no podría fichar un recambio. Mbappé, por otro lado, ha dado el OK a una salida cantada, Kroos, rumbo al Manchester City.

El alemán está acabado y dejaría sitio a Paul Pogba, uno de los íntimos del ex del Mónaco, al que ve como un jugador total, capaz de defender y sumarse con peligro al ataque. Un box-to-box que en Madrid no tienen.

Para ir acabando, y para completar el tridente, no ve con malos ojos el fichaje de Hazard, una ganga. No le ve competencia, ya que juega en la otra banda y es barato.

Lo que sí exige Mbappé es un delantero que juegue para él. Karim Benzema cumple a la perfección con ese rol. Y, si hay que fichar, que sea otro ‘9’ de las mismas características. En este sentido, propone el nombre de Roberto Firmino del Liverpool, al que también pide Neymar.

Pero Mbappé no quiere ver a ‘Ney’ ni en pintura. O él o el brasileño.

Los dos a la vez, no.