Se va con Messi al Barça. El crack de Simeone (y no es Griezmann) que deja el Atlético

Se va con Messi al Barça. El crack de Simeone (y no es Griezmann) que deja el Atlético

Una estrella cambia el Wanda Metropolitano por el Camp Nou

Varios cracks intentar huir del Atlético de Madrid. El proyecto de Simeone se hunde en la miseria y los fracasos son ya costumbre en el Manzanares, por lo que varios jugadores buscan una salida.

Lucas Hernández ya lo tiene hecho con el Bayern de Múnich, Godín con el Inter de Milán, Saúl con el Manchester City, Griezmann se quiere ir, Juanfran y Diego Costa apuntan a China… y Filipe Luis es el último de la lista.

El brasileño vive sus últimas temporadas en activo y no quiere pasárselas en un equipo que no aspira a nada. Como mucho, a trofeos de ‘medio pelo’, como la Europa League o la Copa del Rey, aunque ya ni eso, ya que desde el 2013 no la ganan.

Por ello, Filipe estudia las ofertas que le llegan. Acaba contrato en verano y muchos son los equipos que le quieren reclutar a coste cero, entre ellos PSG o Barça, la propuesta que más seduce al ex del Chelsea.

El cuadro azulgrana busca un relevo de garantías para Jordi Alba. Juan Miranda será cedido y el perfil que Valverde y Messi le dictan a la directiva está claro: un jugador experimentado, que conozca la Champions League y la Liga Santander, que acepte ser suplente y que sea barato.

Luis cumple todos los requisitos. Cumplirá 34 años en agosto y no es competencia seria para Alba. Pero rendiría a las mil maravillas cada vez que tuviera la oportunidad de jugar. Sería gratis y firmaría por dos años.

En el Camp Nou podría pelear por todos los títulos, en especial por la ansiada Champions que Filipe ha estado tan cerca de ganar hasta en dos ocasiones.

Todos salen ganando.