Rafa Benítez 'copia' el modelo Luis Enrique/Messi con Cristiano Ronaldo

La relación entre el técnico y la estrella es de menos y nada

Rafa Benítez 'copia' el modelo Luis Enrique/Messi con Cristiano Ronaldo

Distancias. La relación entre Cristiano y Rafa Benítez se ciñe única y exclusivamente al día a día. Las conversaciones entre ambos se han limitado a lo justo, ejerciendo Sergio Ramos de puente de diálogo entre el luso y los suyos -Marcelo, Pepe, James- y el técnico. Rafa cuenta con muy pocos adeptos en la caseta, y solo los buenos resultados lo mantienen a flote en un grupo que encumbra a CR7 como la gran estrella del grupo. Ronaldo, y en la plantilla lo sabe hasta el utillero, es el que da de comer, ahora más que nunca, al grupo. El equipo ha cerrado filas en torno al '7' que ha recuperado el mando del vestuario tras marcar perfil en la gira: las enganchadas de Ronaldo con Rafa, pública, y en privado vivieron su punto de inflexión con la llamada de Florentino exigiendo a Benítez un paso atrás. Fue la primera rectificación en público de Rafa de un Cristiano al que no soporta. La segunda llegó tras el Madrid-Shakhtar.

 

Cuentan desde dentro que lo que está ocurriendo entre Benítez y Cristiano recuerda mucho a la situación que aún hoy, por más maquillaje que se esfuercen en echarle, viven Messi/Luis Enrique y otros 'capos' del vestuario del Barça que se mantienen más que alejados de Lucho, ejerciendo Unzué de mediador entre las partes con la ayuda de Mascherano/Iniesta.

 

Una fórmula que se ha demostrado, con el triplete en el caso del Barça, que funciona, pero que deja claro que tiene el peligro de los resultados: si se gana no hay mal mayor, en caso contrario puede arder Troya.