El crack venezolano que Pep Guardiola quiere en el Manchester City y solo piensa en el Real Madrid

El crack venezolano que Pep Guardiola quiere en el Manchester City y solo piensa en el Real Madrid

Zidane tiene otros planes.

La Selección de Venezuela ya está empezando a cosechar los frutos de ese enorme árbol que representa aquella generación Sub 20 que logró el subcampeonato de la Copa del Mundo de dicha categoría, hazaña impensada para los que no tienen ningún vínculo con el fútbol Sudamericano. Dentro del cuerpo técnico dirigido por Rafael Dudamel, se sabía que ese podía ser el momento de dar la campanada a nivel mundial, ya que había mucha personalidad y calidad en el plantel a disposición.

 

El principal referente de esa generación, sin lugar a dudas era su arquero Wuilker Faríñez, que a corta edad ya había sido figura en algún partido de eliminatoria de una selección mayor de Venezuela que ya no tenía nada por lo que competir al protagonizar un proceso desastroso.

 

Llegó la ansiada cita mundialista de la categoría y el oriundo de Catia no defraudó, siendo determinante en momentos donde todo parecía complicarse, e incluso fue figura en una tanda de penales ante Uruguay, la cual permitió que por primera vez en su historia la selección vinotinto llegara a una final del mundial, escenario que conmovió al mundo del fútbol por un momento.

 

Faríñez luego de ser figura no ha perdido el foco, e incluso ha elevado su rendimiento, ahora desde un grande de Colombia como lo es Millonarios, situación que lo llevó a ser considerado uno de los mejores porteros de Sudamérica con apenas 21 años de edad.

 

Desde Europa ya tiene varios pretendientes, y uno de los que ha comenzado a tantear la posibilidad de su fichaje es el Manchester City de Pep Guardiola, debido a que Faríñez es un guardameta con una buena técnica en sus pies, sumamente rápido e intuitivo a la hora de salir a cortar jugadas, virtud que le viene bien a un City que juega con su defensa adelantada en gran parte de los encuentros.

 

A pesar de que esta vendría siendo una enorme oportunidad para el veloz cancerbero, él apunta alto y quiere ser sucesor de Keylor Navas en el Real Madrid, club al que siempre ha mostrado su admiración, haciendo referencia a que se fija en los movimientos y la forma de atajar de Casillas, al ser un arquero con una estatura similar a la suya. ¿Cumplirá su sueño blanco?